Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peregrina califica la propuesta socialista de ampliar las rentas antiguas de "oportunista y demagoga"

Peregrina califica la propuesta socialista de ampliar las rentas antiguas de "oportunista y demagoga"

Actualizado 22/10/2014 20:25

El procurador popular manifiesta la diferencia de criterio entre el PSOE de Castilla y León y el PSOE a nivel nacional. "Vienen a las Cortes de Castilla y León a pedir una moratoria de 10 años mientras sus compañeros en el Senado han pedido una moratoria de 5 ".

El procurador del Partido Popular de Soria, Jesús Peregrina, ha calificado hoy en el Pleno de las Cortes de Castilla y León la prórroga que exige el PSOE para las rentas antiguas. De tal forma que para Peregrina, la propuesta socialista es "populista, demagoga y contradictoria porque piden que se amplíe esa moratoria en una Ley que ustedes mismos aprobaron, que ustedes mismos fijaron los plazos, porque les recuerdo que se trata de una ley socialista, que trae su causa del conocido decreto Boyer" indicó.

El procurador popular preguntó a la oposición por qué desde el PSOE a nivel nacional no se palnteó la moratoria cuando quedaban unos años para el fin del plazo.

Sobre las rentas antiguas, el procurador ha señalado que se trata de un conflicto de intereses "por un lado el arrendatario que quiere continuar con su actividad económica, buscando la viabilidad de su empresa, y por otro lado el arrendador que tiene derecho a recuperar la posesión de su inmueble y derecho a buscar la máxima rentabilidad posible a su propiedad", y es que Peregrina matizó que en muchos casos los propietarios son personas de avanzada edad a los que las rentas "no les dan ni para cubrir los gastos que genera el local arrendado".

Y sobre la posibilidad que apuntan desde el PSOE de que el fin de las rentas antiguas van a ir en detrimento del comercio de los centros de las ciudades, Jesús Peregrina se ha mostrado a favor de que "los propietarios son los máximos interesados en mantener sus locales activos, y si no es con esos negocios tradicionales, será con otro tipo de negocios; además, un buen número de inquilinos ya tiene renegociados los contratos para continuar con su actividad".

En el caso de que se esté negociando la compra del inmueble, ha añadido Peregrina, "se pueden acoger a los beneficios fiscales que hay en Castilla y León, con una reducción en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que pasa del 8% al 5%, y a partir de enero al 4%, si el inmueble se compra para sede o centro de trabajo".

Por último,Peregrina también ha puesto foco de atención en la diferencia de criterio entre el PSOE de Castilla y León y el PSOE a nivel nacional ya que "vienen a las Cortes de Castilla y León a pedir una moratoria de 10 años, mientras sus compañeros en el Senado han pedido una moratoria de 5 años", por lo que ha pedido a los responsables del PSOE que "por lo menos, pónganse de acuerdo en los años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...