Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden en Burgos un protocolo contra la avispa asesina

Piden en Burgos un protocolo contra la avispa asesina

Actualizado 22/10/2014 10:24

La presencia de este insecto se ha detectado ya en las Merindades de la provincia vecina por lo que los apicultures reclaman medidas.

Los responsables de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) a nivel regional y de la provincia de Burgos, Juan Carlos Pérez y Ángel Nava, respectivamente, junto a Enrique Cortés, técnico apícola de la Unión de Uniones han reclamado ante la Jefatura del Servicio de Espacios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, información sobre el el punto en el que se encuentra el desarrollo del protocolo de actuación frente a la Vespa Velutina, llamada también avispa asiática o avispa asesina toda vez que ya han sido avistados cuatro ejemplares en el Valle de Mena y Espinosa de los Monteros.

De momento, el Servicio de Espacios Naturales no tiene la confirmación oficial por parte de sus laboratorios del reconocimiento positivo del ejemplar. Según han asegurado fuentes de la Delegación Territorial burgalesa, la confirmación llegará en esta semana. Es entonces cuando se dará la información al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) de la presencia de Vespa Velutina en Castilla y León.

Una vez hecho esto, la Dirección General del Medio Natural, comenzará el desarrollo del protocolo de actuación frente a esta especie, sobre el cual ya se está trabajando utilizando de base un borrador elaborado por el MAGRAMA.

En el caso de sospecha de la presencia de un nido o de algún ejemplar de Vespa Velutina, la Unión de Uniones y la UCCL han aconsejado notificarlo al Servicio de Medioambiente de la provincia y al SEPRONA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...