Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las charangas a San Esteban

Vuelven las charangas a San Esteban

Actualizado 23/10/2014 12:40

La localidad ribereña acoge este fin de semana su cita de pasacalles que cumple su tercera edición.

San Esteban de Gormaz celebra este fin de semana su cita anual con la música de pasacalles en su III Concentración de Charangas que tendrá lugar durante el sábado y el domingo. Una docena de agrupaciones musicales han confirmado su presencia en la villa ribereña.

La cita arrancará a las 9.30 horas en la escuela hogar con la recepción de participantes para una hora más tarde dar comienzo el recorrido por el casco viejo de la localidad y almorzar a las 11.00 horas en el Lagar de San Miguel. A continuación, al mediodía, los músicos se dirigirán a la plaza Mayor donde su presencia será reconocida por las autoridades locales quienes harán entrega de un obsequio conmemorativo.

A las 13.00 horas, tiempo de aperitivo por los distintos establecimientos de hostelería y a las 15.30 comida en la Carpa al precio de 10 euros por comensal.

En la sobremesa, en torno a las 17.30, cada uno de los grupos ofrecerá por separado dos temas de su repertorio y después las charangas se dispersarán por el casco urbano según un recorrido previsto.

Después, para tomar fuerzas, habrá cena en la Carpa a las 23.15 con música de discomóvil hasta las 2.30 horas del domingo. La madrugada seguirá por los distintos locales nocturnos sanestebeños.

El domingo, el pasacalles tendrá como intérprete al grupo 'Artistas del Mundo', charanga de reconocido prestigio nacional, que amenizará la jornada a partir de las 13.00 horas con recorrido por los bares hasta las 16.00 horas, que será cuando se dé por terminado este encuentro que ha sido organizado por el grupo local 'Salmonete band' y que cuenta con la colaboración de un centenar de establecimientos así como con el Ayuntamiento de la localidad, la agrupación soriana Tierras Sorianas del Cid, la Escuela Hogar Alfonso VIII y la Asociación de Peñas de San Esteban de Gormaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...