Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta propone a varios países la campaña 'Reacciona' contra la violencia de género

La Junta propone a varios países la campaña 'Reacciona' contra la violencia de género

Actualizado 25/10/2014 17:04

El encuentro con cuatro países europeos ha permitido que Castilla y León comparta las medidas de sensibilización que llevará a cabo para implicar a la sociedad, y en especial a los jóvenes, a la hora de 'levantar un muro' contra la violencia de género

La campaña 'Cyl Reacciona' persigue involucrar a los hombres en la sensibilización, llegar a los jóvenes y utilizar, para ello, las redes sociales y medios de comunicación, a través de un concurso de tuits, de 'selfies' y cuñas radiofónicas. Además, se realizará una amplia difusión el día 25 de noviembre de lazos morados y se publicará un decálogo de buenas prácticas contra la violencia de género en el uso de las redes. La campaña responde a una de las tres claves del novedoso modelo 'Objetivo Violencia Cero' que está diseñando la Junta de Castilla y León: la implicación de la sociedad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha compartido este sábado 25 con representantes de Italia, Portugal, Escocia y Rumanía, países socios del Programa europeo 'Grundtvig', junto a Hungría, el novedoso modelo 'Objetivo Violencia Cero', que la Junta de Castilla y León está diseñando para ponerlo en marcha antes de que finalice el año con tres claves: atención integral a las víctimas, enfoque proactivo e implicación de toda la sociedad.

En esta ocasión, los socios han acordado centrar la jornada en los mecanismos de sensibilización que cada país tiene puesto en marcha. Así, Castilla y León ha compartido con estos cuatro países las primeras conclusiones del grupo de trabajo sobre sensibilización, creado en el marco del modelo 'Objetivo Violencia Cero' para analizar cómo implicar a la sociedad y qué fórmulas son las más eficaces para formar y sensibilizar a los ciudadanos.

Sus conclusiones conformarán la futura campaña de sensibilización 'CyL Reacciona', que se lanzará en la Comunidad para involucrar a toda la sociedad y generar un clima sensible y de rechazo ante cualquier manifestación de violencia de género, poniendo énfasis en los jóvenes. Y es que, como ha manifestado Milagros Marcos, resulta decisivo que Castilla y León logre 'levantar un muro' contra la máxima expresión de desigualdad entre mujeres y hombres.

La campaña de información y sensibilización de Castilla y León persigue, siguiendo las conclusiones del grupo de trabajo, ayudar a identificar las señales de alerta en violencia de género, potenciar la unidad de acción y lanzar mensajes unitarios, apoyados por todos los castellanos y leoneses. Y, sobre todo, implicar a los hombres en la sensibilización, tratar de erradicar los estereotipos machistas que reproducen los jóvenes y utilizar, para ello, las nuevas tecnologías de la información, como herramienta para que Castilla y León, y la juventud en particular, 'reaccione' contra la violencia de género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...