Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ADE lanza una nueva edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior

ADE lanza una nueva edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior

Actualizado 26/10/2014 17:05

El máster está enfocado a la formación de especialistas en comercio exterior que podrán contribuir a la internacionalización de las empresas de la Comunidad. Los interesados en este posgrado tienen de plazo hasta el próximo 24 de noviembre a través de la web www.masterexcal.es para solicitar su participación en esta edición.

La consejería de Economía y Empleo ha abierto el plazo de inscripción de la décima edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2015 organizado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). El objetivo de este máster es la formación especializada de promotores en comercio exterior para cubrir así las necesidades de las empresas de Castilla y León que precisan de estos profesionales.

El programa formativo, que comenzará en febrero de 2015, constituye la décima edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior que viene ofreciendo ADE desde el año 2005 junto a la prestigiosa Escuela de Negocios ESIC. La formación del máster se prolongará hasta el 1 de julio de 2015 y se impartirá en el Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Empleo, ubicado en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en turno de mañana de 9:00 a 14:00 horas. Esta iniciativa tiene previsto formar a 36 alumnos.

El máster cuenta con un contenido formativo de 535 horas lectivas, en las que se estudiarán, entre otros, los siguientes contenidos: logística y transporte internacional, operativa aduanera, finanzas y medios de cobro, contratación y legislación mercantil internacional, inglés comercial, investigación de mercados, técnicas de negociación internacional, marketing digital internacional, gestión de proyectos multilaterales y proyecto fin de máster.

En cuanto a las actividades complementarias y como novedad en esta edición, los alumnos formarán parte de la defensa de un caso práctico de Arbitraje Internacional y asistirán al evento anual 'Hoy es Marketing', que en la última edición reunió en Madrid a más de 7.000 profesionales y directivos del mundo del marketing, la empresa, la comunicación y la economía digital en el marco de un encuentro organizado para poder compartir las propuestas más innovadoras y afrontar los principales desafíos de estos sectores.

Este posgrado ofrece a los futuros profesionales de comercio exterior una visión global de la empresa, conocimientos de las diferentes áreas funcionales de la misma y de habilidades y técnicas específicas necesarias para llevar a cabo sus funciones como encargados de procesos de internacionalización de las empresas de Castilla y León.

El programa máster desarrolla los contenidos teóricos con diferentes metodologías, trabajos prácticos y trabajos colaborativos, contando con un cuadro de profesionales de la empresa en activo y con amplia experiencia docente. El máster es gratuito y puede acceder cualquier residente en Castilla y León que haya obtenido una titulación universitaria y que cumpla los requisitos de acceso, además de superar con éxito el proceso de selección.

Una vez concluida la formación, los alumnos tendrán acceso a la bolsa de empleo del máster cuyo objetivo es facilitarles la incorporación laboral, fundamentalmente a través de departamentos de internacionalización de empresas de Castilla y León.

En las nueve ediciones anteriores, desde el año 2005 hasta el año 2014, se ha formado con esta iniciativa a un total de 336 alumnos de todas las provincias de Castilla y León. La solicitud de admisión se formaliza a través de la página web www.masterexcal.es y la fecha límite de recepción de solicitudes es el día 23 de noviembre de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...