Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anquela: "Ahora ningún jugador está llamando a la puerta para jugar"

Anquela: "Ahora ningún jugador está llamando a la puerta para jugar"

Actualizado 27/10/2014 00:45

El entrenador del Numancia aseguró que no se rendirá y está a muerte con sus jugadores, si bien reconoció que no sabe el motivo por el cual se comenten determinados fallos. Garitano matizó que el Leganés se fue de Los Pajaritos con sensación de derrota.

Juan Antonio Anquela aseguró en rueda de prensa que "no se rendirá jamás". Tras el empate a uno con el Leganés su equipo sigue sin saber qué es ganar en Los Pajaritos esta temporada "no ha podido ser. El partido se nos puso pronto bien con el gol pero cuando el gol debería de tranquilizarnos fue todo lo contrario, nerviosos y tensionados perdiendo balones, el rival aprovechó la situación, ha sido un querer y no poder, quizás más no querer. Ha habido un momento que hemos estado imprecisos y se nota la tensión" aseguró.

El técnico reconoció que pese a los cambios su equipo no estuvo en el partido "El rival tampoco nos ha apretado, sólo se aprovechó de nuestras imprecisiones y no nos ha ganado de puro milagro. En la banda izquierda estamos viendo mil cosas pero no sé. Hemos sacado gente para tocar y no lo hemos conseguido. En el medio del campo y arriba gente para tener la pelota y no hemos sido capaces y en consecuencia no se gana".

En tal situación Anquela reconoció que sólo le queda seguir trabajando con ilusión y esperar que la suerte cambia "A mí me queda seguir trabajando con la ilusión del primer día y cuánto más duro más tíos tenemos que ser. No me quito la responsabilidad jamás, el único culpable de lo que está pasando soy yo, lo tengo claro, estaré con mis jugadores a muerte, tengo mis quejas como todo el mundo pero nunca voy a dejar de defenderlos. Siempre hay la esperanza de un balón parado pero no llegamos, luego la expulsión que hay que verla. No eludo ninguna responsabilidad, sé cómo funciona el fútbol y esto no me sorprende pero no voy a bajar ni un ápice mi trabajo", reconociendo que Natalio se quedó fuera de la lista por decisión técnica.

El míster concluyó la rueda de prensa precisando que la situación y presente de su equipo es preocupante "Nadie me ha regalado nada, he estado en situaciones peores que está y si estamos unidos vamos a salir, esta enfermedad se cura estando juntos y siendo un equipo. El equipo tiene que partir de una solidez que se consigue no encajando goles, y así no se gana. Hay falta de movilidad y el miedo es libre, si entra hay que quitarlo. No pongo excusas pero trabajo todos los días a muerte y no voy a dejar de hacerlo. Ahora es cuando se ven a los profesionales y aquí estoy para aguantar lo que venga. Queríamos dar profundidad en las bandas con los laterales pero no. Nuestro presente es preocupante".

Por su parte Asier Garitano indicó que tras el partido su equipo se iba de Soria con sensación de derrota "Sólo hay que ver cómo está el vestuario porque se nos ha ido el partido. Hemos tenido quince minutos donde ellos han sido mejores que nosotros pero durante ochenta hemos sido mejores, hemos dominado y nos ha faltado algo más para hacer el segundo. Nos vamos tristes porque venir alguien cómo nosotros y podernos llevarla la victoria?encima la lesión de Sergio, no ha sido un buen día para nosotros. Ellos se han juntado en el área con dos líneas de cuatro, nos ha faltado el segundo pero hemos dominado. Hemos querido jugar y quitarles la posesión, nos ha faltado algo más en los últimos veinte metros. Hemos merecido ganar el partido. Aguirre es un jugador diferente para el uno contra uno, buscábamos eso, llegaba a línea de fondo y nos ha faltado frenarnos un poco y el último pase. El punto no nos vale por cómo nos hemos sentido en el campo pero bienvenido es el punto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...