Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Gastronómica

Soria Gastronómica

Actualizado 27/10/2014 17:33

Es importante destacar el enorme esfuerzo que la Junta de Castilla y León viene realizando para que congresos como el "Soria Gastronómica" produzcan estos importantes apoyos al sector.

De nuevo una edición más de "Soria Gastronómica" que coloca a nuestra provincia en el centro del mapa nacional e internacional en materia gastronómica. Una nueva edición, como digo, que además viene de la mano de una excelente temperatura que mantiene de buen agrado a los hosteleros sorianos, aunque eso sí, no tanto al sector del comercio textil y de calzado.

A esta semana donde Soria se convierte en un gran escaparate para el sector de la restauración, hay que sumar también otro factor destacable, y que no es otro que la existencia de una magnífica campaña de recolección de setas, que sin duda alguna ha provocado un revulsivo importantísimo tanto en la capital como en la provincia, con un flujo destacable de visitantes que sin duda, se han notado en las cajas registradoras de los establecimientos.

Frente a la situación de crisis que continúan sufriendo distintos sectores ? entre ellos el de la hostelería ?, es importante destacar el enorme esfuerzo que la Junta de Castilla y León viene realizando para que congresos como el "Soria Gastronómica" produzcan estos importantes apoyos al sector. Una apuesta en materia de políticas turísticas y culturales ? que no podemos negar ? ayudan y mucho para que la situación cambie de tendencia y comience a verse luz al final del túnel.

Este congreso gastronómico viene también este año de la mano de la polémica que los socialistas han avivado sobre la posibilidad de realizarlo de forma anual y no bianual. Una polémica insulsa y que se disipa fácilmente por la opinión de los propios participante que en distintos medios han confesado la idoneidad de realizarlo cada dos años por muchos factores, pero polémicas a parte, creo que lo importante es felicitar a la organización, porque una vez más, el aprobado en indiscutible y estoy convencido de que los efectos positivos para toda la población, lo son también.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...