Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez no firmará la adenda para la depuradora de Soria

Mínguez no firmará la adenda para la depuradora de Soria

Actualizado 29/10/2014 20:48

El regidor señala que las condiciones impuestas por Aquaes no pueden ser asumidas por el municipio. Reclama las mismas condiciones recibidas en Burgos para la construcción de sus depósitos.

Pese a ser declarada de interés general en 2007, la nueva depuradora para Soria sigue en el aire. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez ha avanzado este miércoles que no rubricará la adenda del convenio con la entidad pública Acuaes ya que las condiciones impuestas no son admisibles para el Consistorio. Teme que la obra, cifrada en 50 millones de euros y que cuenta con financiación europea al 80% no pueda estar concluida antes de 2016, lo cual haría que el Consistorio afrontase la mitad de esta infraestructura.

Por ello, el alcalde se ha remitido al trato recibido por la ciudad de Burgos, donde su Ayuntamiento rubricó un acuerdo con el Gobierno, y dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en el que éste recibiría de fondos estatales 25 millones de euros adicionales para los depósitos. Un modelo de financiación que ha reclamado para Soria en una cantidad que es "la que aquí perdemos de los 37,5 millones de euros comprometidos.

Así, el municipio según Mínguez debería desembolsar para esta infraestructura 50 millones de euros, lo cual "hace imposible el desarrollo de un proyecto clave en el medio, corto y largo plazo" para el desarrollo de la ciudad.

En lo que ha considerado como "un callejón sin salida", el regidor soriano se ha amparado en los informes del interventor y del secretario municipales que desaconsejan la firma del documento por ser un riesgo financiero para el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...