Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aranga vuelve a la competición y recibe al segundo clasificado

El Aranga vuelve a la competición y recibe al segundo clasificado

Actualizado 31/10/2014 18:44

Los de Sánchez se enfrentan este sábado en el San Andrés al Ademar de León.

Tras un fin de semana de descanso forzado por el calendario, el Club Aranga BM Soria vuelve a la competición y afronta una dura prueba recibiendo al segundo clasificado, ULE Ademar de León.

El filial de Ademar ha cosechado un excelente bagaje de cuatro victorias y una sola derrota y viene de vencer con claridad al BM Arroyo en la anterior jornada. Los leoneses están teniendo un excelente comienzo de temporada y parecen claros candidatos para ocupar los puestos de arriba.

Por su parte el Aranga afronta el partido con la intención de seguir en la línea de clara mejoría que ya mostrase hace un par de semanas. La clave para los amarillos pasa una vez más por la defensa, más si cabe contra un rival como Ademar de León que cuenta con jugadores muy importantes en ataque. Además, se une el hecho de que al no haber jornada en máxima categoría, jugadores como Rodrigo Pérez o Alberto Molina que habitualmente son convocados con el primer equipo estarán disponibles.

El entrenador del cuadro soriano, Fernando Sánchez, ha mostrado este viernes su respeto por el rival, admitiendo que "todos los años tiene un conjunto muy fuerte, con jugadores jóvenes y está muy cerca de dar el paso a la élite de nuestro balonmano. De hecho varios de ellos están en selecciones nacionales o con el equipo Asobal".

Del cuadro leonés, Sánchez se ha fijado en jugadores como Rodrigo Pérez, Alberto Molina o el pivote Javier García "que puedan destacar un poco por encima del resto, pero lo que realmente hace fuerte a este equipo es su conjunto, su velocidad, intensidad junto a altas dosis de calidad". También ha reseñado el buen juego de los leoneses, algo "habitual" ya que poseen "una de las mejores canteras del balonmano nacional como es León". Por ello, el técnico soriano ha incidido en que la estrategia pasará por ajustar muy bien nuestra defensa, tratando de estar muy juntos y no permitir espacios para los pivotes y fintadores." Sobre el equipo soriano, Sánchez se ha mostrado satisfecho con el trabajo que se está realizando. "Poco a poco vamos mejorando y consolidando nuestro modelo de juego. Vamos lentos, pero paso a paso, seguro que conseguimos ver el equipo competitivo que todos deseamos". El técnico espera poder contar con todos sus efectivos para este encuentro.En cuanto a las claves para este encuentro, el entrenador del Aranga ha observado como la efectividad de la defensa ante el potente ataque leonés, siendo fundamental no permitir a Ademar el despliegue del contraataque con facilidad, porque, "ahí te matan, son muy rápidos y tienen una calidad en ese tipo de juego rápido envidiable".En principio el partido cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un gran espectáculo de balonmano. Un choque que dará comienzo a las 19.30 horas en el polideportivo de San Andrés, en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...