Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIEMAT y el Campus de Soria tendrán una unidad mixta de investigación

El CIEMAT y el Campus de Soria tendrán una unidad mixta de investigación

Actualizado 31/10/2014 17:08

Angulo mantiene una reunión con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación para la especialización en energías renovables. Habrá un máster en estas disciplinas.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, junto con el vicerrector del Campus de Soria, Luis Bonilla, y la Subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, mantenían en la tarde de ayer una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. La reuniónha servido para crear en Soria de la Unidad Mixta de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico especializada en Energías Renovables entre el CIEMAT y el Campus de Soria.

Tras "meses de trabajo", Angulo ha mostrado su satisfacción en el favorecimiento de la cooperación científica y técnica entre ambas instituciones diciendo que "todas las actividades de investigación, innovación, desarrollo que se van a desarrollar van a tener como denominador común los ámbitos de las energía renovables".

Se trata de "un paso más" para la titulación de Energías Renovables en Soria y también para el desarrollo de la formación y de la investigación en el campo de según ha subrayado Angulo, quien también ha puesto de manifiesto que esta Unidad Mixta supone "un apoyo para el CEDER, la posibilidad de aprovechar las sinergias y también la experiencia dilatada en investigación que tiene". A ello, la que es senadora ha sumado el también máster en estas disciplinas, "que confiamos en que esté pronto en marcha en el Campus".

En cuanto a los objetivos, Angulo ha señalado que están "la transferencia de tecnología y la formación de personal investigador en los ámbitos de la unidad, mediante actividades de investigación, docencia y publicaciones conjuntas". Además "se prevé la participación de esta unidad en redes de ámbito nacional e internacional relacionadas con las áreas de investigación relacionadas con las Energías Renovables".

Por último, ha mostrado su confianza en que con este proyecto se repita "el éxito del trabajo realizado durante todo 2013 en entre el PP de Soria y el Campus y que culminó con la implantación en Soria de una titulación pionera a nivel nacional, el Grado de Energías Renovables".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...