Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Jornadas Micológicas de Almarza, buena opción para estos días

Las Jornadas Micológicas de Almarza, buena opción para estos días

Actualizado 31/10/2014 23:03

Este sábado el Ayuntamiento ha previsto una exposición de setas de los bosques del municipio mientras que los restaurantes ofrecen platos exclusivos para el inicio de noviembre.

A caballo entre el Valle y Tierras Altas, Almarza sigue disfrutando de la bonanza climatológica en sus Jornadas Micológicas. Una opción que este fin de semana brinda el Ayuntamiento para mostrar que cualquier época del año es idónea para disfrutar del tiempo libre.

Durante esta semana ha habido tiempo para que los escolares tuvieran la opción de adentrarse en el mundo de las setas, con visitas guiadas bajo la tutela de la Fundación Cesefor y además han desarrollado imaginativos talleres acerca del mundo fungi, donde tampoco ha faltado la imaginación infantil en el dibujo.

Este sábado, y con un buen tiempo, los distintos establecimientos de hostelería de la localidad han elaborado con esmero distintos platos micológicos para que los viajeros puedan paladear los manjares que la tierra brinda durante este apacible y fructífero otoño. Un catálogo que no puede ser obviado para cualquier paladar que también 'hace oídos' a los nombres con los que los cocineros almarceños han bautizado a las exquisiteces que ofertan.

Partiendo de los deliciosos 'Níscalos rebozados' del restaurante Piqueras, en la propia localidad, hasta la 'Sínfonía de sabores' que sirven en la casa rural Santa Coloma en la pedanía de Matute de la Sierra, el comensal también tiene la opción de recrearse con la 'Tosta de boletus con virutas de jamón' en el restaurante Balcón de Tera. Y como también las temperaturas invitan, no se puede obviar el helado 'Boletus del bosque' en el restaurante Cuatro Vientos.

Con todo, y como deferencia municipal, el Consistorio celebra para el domingo una degustación del plato popular con setas, si bien, además de la visita obligada a los manteles ya referido, no vendrá mal darse una vuelta para apreciar el colorido micológico de la exposición sobre setas y hongos preparada para la ocasión.

Señalar, por cierto, que esta iniciativa está amparada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta y por la Diputación de Soria, además de micocyl.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...