Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla relaciona a los 3248 niños sorianos en el umbral de la pobreza con los recortes

Lavilla relaciona a los 3248 niños sorianos en el umbral de la pobreza con los recortes

Actualizado 31/10/2014 12:17

El diputado nacional del PSOE por Soria aboga por un "gran pacto político sobre la infancia", similar al de las pensiones. Para Félix Lavilla el aumento de la pobreza entre los niños se ha visto favorecido por el incremento de la desigualdad en la sociedad.

El representante soriano del PSOE en el Congreso de los Diputados ha aportado hoy datos que apuntan a un aumento de la pobreza entre los más pequeños. 3248 niños sorianos se encuentran en el umbral de la pobreza en la provincia de Soria, 1668 de ellos varones y 1580 féminas.

Los recortes en medidas sociales, ayudas y apoyos económicos, el incremento en necesidades y servicios básicos como la calefacción o la electricidad, el alto pago por el estudio y vestuario hace, según Lavilla, que los chavales de Soria se vean afectados por el aumento de la pobreza.

Felix Lavilla ha abogado hoy por "un gran pacto de Estado para la infancia". El diputado nacional ha comparado el pacto con el de Toledo referente a las pensiones.

A nivel nacional, y según los mismos datos, sobre tres millones de niños están en situación de pobreza. Lavilla ha denunciado que la inversión infantil se ha recortado a razón de 800 euros por año y niño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...