Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Soria lleva 6 años sin convenio colectivo

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Soria lleva 6 años sin convenio colectivo

Actualizado 04/11/2014 18:29

Los ediles populares Alberto Rodríguez y María José Fuentes han pedido hoy al alcalde, Carlos Martínez, que se responsabilice de los recortes. El PP lamenta que el 33,87% de las plazas esté vacante en estos momentos.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez y Mª José Fuentes, han hecho hoy balance de la política de personal llevada a cabo durante esta legislatura por el PSOE en el consistorio capitalino.

"El convenio está caducado desde el 31 de diciembre de 2008, y hace casi 6 años que el Ayuntamiento de Soria está sin convenio colectivo; estamos en una laguna legal, hay inseguridad jurídica y descontento generalizado por parte del personal desde hace casi 6 años", ha resumido Alberto Rodríguez, quien también ha puesto el foco de atención en que el Ayuntamiento de Soria "tiene el 38'7% de vacantes en 2014, hay más de un tercio de la plantilla vacante, no hay concursos internos, no se han tocado los complementos específicos ni los manuales de funciones?".

Alberto Rodríguez ha asegurado incluso que "este equipo de gobierno no tiene la más remota intención de firmar el convenio de sus trabajadores", por lo que ha instado al primer edil "a firmarlo antes de que termine este año 2014".

Por su parte, Mª José Fuentes ha hecho un repaso "de los debes de Carlos Martínez en materia de personal durante esta legislatura" y ha enumerado que "estamos con un convenio colectivo prorrogado desde 2009 que lo que denota es un fracaso y el abandono al que tiene sometido a la gente, las plazas no están cubiertas, hay un mantenimiento ficticio del empleo público, no se crean plazas donde hay que crearlas, no hay promoción interna seria".

Fuentes ha denunciado la pérdida "por el camino 300.000 euros que hubiesen supuesto una subida de salarios para los empleados municipales, se han suprimido los seguros de salud para 100 empleados municipales, también se quedó por el camino el acuerdo de las fiestas de San Juan porque las cosas hay que agradecerlas y pagarlas?".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...