Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada participa en los VI Encuentros de setas y vino de El Royo

Posada participa en los VI Encuentros de setas y vino de El Royo

Actualizado 04/11/2014 17:36

Durante el fin de semana, la Asociación Micológica de El Royo ha desarrollado las XIV Jornadas, con gran participación e interés.

El presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, ha participado el pasado fin de semana en los VI Encuentros de Vino y Setas en el restaurante Cintora de El Royo, población con la que posada tiene una especial relación, y que es destino de parte de los veranos del veterano político.

En los Encuentros se viene realizando un maridaje singular entre las setas y el vino, tras una visita por los alrededores de El Royo. La actividad está organizada por el regente de El Cintora, Jesús Jimeno, y cuenta con la colaboración de la Asociación Micológica de El Royo, organización que ha sacado adelante las XIV Jornadas Micológicas.

Este año, especialmente afortunado para la micología, las Jornadas Micológicas han despertado un gran interés, destacando una notable afluencia y participación, tanto de aficionados como de público en general, a las diferentes actividades organizadas por la Asociación. La enorme diversidad de especies así como la cantidad y calidad de las mismas, caracterizan una temporada inigualable y han contribuido a que tanto las salidas guiadas micológicas como la exposición de setas clasificadas, hayan tenido un éxito aún mayor que en otros años, según informan desde la entidad.

La sexta edición de los Encuentros de Setas y Vino ha contado con la participación de José Ignacio Junguitu, prestigioso asesor enológico, Suso Jimeno Medrano, jefe de cocina y los micólogos de la Asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...