Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarza repetirá sus jornadas micológicas tras el éxito de este año

Almarza repetirá sus jornadas micológicas tras el éxito de este año

Actualizado 05/11/2014 17:18

El Consistorio muestra su satisfacción por el ciclo que ha tenido también su apartado para los más pequeños con didácticas sobre este recurso natural. La alcaldesa avanza unas jornadas de emprendimiento rural.

El Ayuntamiento de Almarza volverá a repetir las jornadas micológicas que tuvieron lugar en la localidad en los últimos días de la pasada semana, incluidos el sábado y el domingo y que contaron con un gran éxito de público. Una iniciativa en la que los restaurantes, tanto de la cabecera del término municipal así como en las pedanías, se involucraron con platos preparados para la ocasión. De igual modo, la Fundación Cesefor también aportó su patrocinio con jornadas didácticas y talleres específicos para el público infantil.

Ascensión Pérez, alcaldesa del municipio, ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de visitantes y por el desarrollo de los actos programados durante estas jornadas. Unas jornadas que tuvieron un enfoque distinto a las que se celebran durante este tiempo por la provincia y donde "los olores, los sonidos y las sensaciones en la recreación de nuestros bosques se han visto colmadas por todo el que ha querido acercarse hasta aquí".

Por ello, Pérez ha resaltado que ya están trabajando para la nueva edición de este ciclo, acentuando la gran aceptación de sesiones de máster class en la cocina y la charla de educación sobre buenos hábitos alimenticios, las cuales también tendrán su apartado en la próxima cita otoñal del año que viene.

Unas jornadas en las que ha predominado el aspecto pedagógico, poniendo en valor los recursos. En este sentido, la que es también vicepresidenta primera de la Diputación, ha avanzado que dentro de quince días, la localidad albergará unas nuevas jornadas, esta vez ya dirigidas a dar a conocer cómo explotar los productos que brinda la tierra y su transformación para el comercio. "Todo aquel que tenga inquietudes en el ámbito del emprendimiento está invitado", ha comentado Pérez, subrayando que el Consistorio dotará a esta próxima iniciativa de las "herramientas necesarias" en la formación tendente al autoempleo, sin olvidar, por otro lado, el apartado turístico.

"El entorno de nuestro municipio tiene un gran valor, no solo en lo paisajístico, sino también en la variedad de flora y fauna", ha comentado, sumando que las rutas guiadas de senderismo son una buena forma también de crear empleo, y donde ejemplos como el pastoreo pueden ser rentabilizados turísticamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...