Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
750 escolares de Soria y provincia participan en actividades culturales en Cuevas y Morón

750 escolares de Soria y provincia participan en actividades culturales en Cuevas y Morón

Actualizado 06/11/2014 08:27

Provenientes de trece colegios, alumnos entre los 9 y 12 años realizan visitas auspiciadas por la diputación a los museos de estas localidades y toman parte en un concurso.

El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria ha organizado, por segundo año consecutivo, actividades culturales dirigidas a escolares de 9 a 12 años en los Museos provinciales de Cuevas de Soria y Morón de Almazán, propiedad de la Institución provincial y gestionados por la empresa SORIAMUSEUM.

La actividad está dirigida a escolares de los cursos de 4º, 5, y 6º de Primaria tanto de la provincia como de la capital. Este año serán algo más de 750 niños los que visiten los dos museos procedentes de colegios de trece localidades: Soria capital, Covaleda, Almazán, Navaleno, Cabrejas del Pinar, Abejar, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, San Pedro Manrique, Yanguas, Villar del Río, Almajano y Almarza.

El objetivo de la Diputación es acercar a los niños la existencia y las alternativas culturales que ofrecen los museos de las Villas Romanas y del Traje Popular. Junto a la visita a ambos espacios expositivos, la institución provincial ha convocado concurso donde tras la visita rellenan una encuesta y redactan un texto en el que trasladen las impresiones y lo que más les ha gustado del recorrido. Con esta actividad se pretende fijar la atención de los niños en los aspectos más importantes de las visitas y conocer su opinión sobre futuras actividades. El fallo del concurso tendrá lugar la primera semana del mes de diciembre, y los premios (al igual que el año pasado) serán entregados en un acto público, cuya fecha está por determinar.

Los premios establecidos son los siguientes pasan por una tablet de 7 pulgadas, una cámara d efotoso compacta, y un cheque regalo de material escolar valorado en 60 euros. Además, cada uno de los colegios participantes recibirá un lote de libros de temática soriana, con destino a la biblioteca del centro.

La Diputación patrocina la realización de los viajes a cada uno de los museos, poniendo a disposición del colegio un autobús para el transporte. Cada uno de los participantes deberá abonar 5 euros en concepto de abono del taller.

Durante la mañana de ayer, una treintena de niños procedentes del CRA de Navaleno han realizado la visita y han tomado parte en los talleres en el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria, acompañados por la vicepresidenta primera de la Diputación, Ascensión Pérez Gómez; el diputado delegado de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez, y el alcalde de Quintana Redonda, Evaristo Manrique.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...