Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo asegura que el tramo de la A-15 en el sur de Soria "se abrirá lo antes posible"

Angulo asegura que el tramo de la A-15 en el sur de Soria "se abrirá lo antes posible"

Actualizado 07/11/2014 17:33

La presidenta del Partido Popular en la provincia cree que en la Autovía del Duero "lo importante es tener el dinero suficiente para asegurar las obras". Marimar Angulo ha recriminado al PSOE que cuando gobernaban presentaron desde Soria enmiendas para ejecutar la obra de la A-15 entre Agreda y Matalabreras "y nunca se hizo".

La presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, ha asegurado hoy que el Ministerio de Fomento quiere poner en servicio el tramo Radona-Medinaceli, perteneciente a la A-15, "lo antes posible".

Angulo ha avanzado que entre finales de este año y principios del próximo se pondrá en servicio el mayor número de kilómetros de esta infraestructura, que permitirá unir por autovía la capital soriana con Madrid.

Angulo ha destacado que "las obras avanzan a buen ritmo", y ha matizado que en el caso de que la parte del enlace de Medinaceli necesite más tiempo por razones técnicas, el resto del tramo se pondrá en servicio lo antes posible.

La también senadora por Soria ha hecho referencia a la Autovía del Duero, una infraestructura sobre la que "lo importante es tener el dinero suficiente para asegurar las obras", dijo, a lo que añadió que "hoy contamos con 25 millones de euros que es "dinero suficiente" para asegurar el INICIO de las obras en todos los tramos y durante todo 2015.

Las actuaciones en la A-11 alcanzan al principio de la obra, que corresponde a los desmontes y a los movimientos de tierras, trabajos menos costosos económicamente que los finales de obra, y mostró su convencimiento de que si a mitad de año las obras requieren de mayor inversión, el Ministerio de Fomento que dirige, Ana Pastor, invertirá lo que sea posible con el objetivo de que los trabajos no experimenten parón alguno.

Sobre la posibilidad de presentar enmiendas a los PGE 2015, la presidenta de los 'populares' sorianos ha recordado que cuando tuvieron que realizar esta gestión la llevaron a efecto.

Angulo ha insistido en que el PSOE de Soria también presentaba enmiendas cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y no se cumplían. "El PSOE presentó varios años una enmienda para ejecutar el tramo de la A-15 entre la variante de Ágreda y Matalebreras y nunca se hizo; igual que se aprobaron enmiendas para hacer la Autovía del Duero y nunca se empezó esta infraestructura", ha destacado la senadora por Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...