Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: 'No he participado en decisiones sobre la CMA'

Angulo: 'No he participado en decisiones sobre la CMA'

Actualizado 07/11/2014 20:17

Asume responsabilidades políticas como presidenta del PP soriano pero señala que su partido en Soria siempre ha abogado por la "inversión productiva" en la provincia. Mínguez recuerda que la Junta priorizó inversiones para este proyecto.

"No he participado en ninguna decisión sobre el proyecto de la CMA", ha afirmado este viernes la presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo, toda vez que el juez de lo Contencioso Administrativo decretara el lunes el derribo de la Cúpula de la Energía, integrada en dicho proyecto, ahora llamado PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente).

Como cabeza visible de los populares sorianos, la que también es senadora ha asumido su responsabilidad, pero matizando que en su partido en Soria se ha trasladado siempre al Gobierno regional priorizar "la inversión productiva" mientras que se continuaban aplicando partidas para este proyecto "en tiempos de crisis". Por lo cual, la iniciativa "podía esperar".

Con todo, y en el caso en el que tras el recurso de la Junta a la sentencia no sea derribada la Cúpula, Angulo se ha mostrado favorable a dar "una finalidad concreta y que tenga un uso".

En cuanto a las críticas de los socialistas sobre este asunto, Angulo ha apuntado al alcalde de Soria diciendo que no es ejemplo de "actividad productiva" y ha recordado que el regidor era consejero de Caja Duero, propietaria de los terrenos donde ahora se encuentra el PEMA, por lo que Carlos Martínez Mínguez sí que tomó decisiones derivadas en este proyecto.

Prioridad en los presupuestos regionales

Sin embargo, Mínguez ha salido al paso de estas declaraciones diciendo que la Junta priorizó en sus presupuestos para Soria y durante varios años inversiones en la antigua CMA, con porcentajes que llegaron incluso al 40%, como en 2010. "Siempre con el visto bueno del presidente de la Diputación y de la presidenta del Partido Popular".

Así, Mínguez ha incidido en que "solo faltaba que me responsabilizara del despilfarro de la Ciudad del Medio Ambiente", en una postura en la Angulo "ha negado la evidencia" mediante una opción "que no la lleva a ninguna parte". Así, invitado a la presidenta de los populares a que "asuma definitivamente responsabilidades" ya que ha sido presidenta del Partido Popular "durante muchísimo tiempo".

Mínguez también ha recordado su oposición a este proyecto regional, siendo el encargado como procurador en 2007, de rechazar por parte de los socialistas, la ley que daba amparo a la CMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...