Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca en Soria la Semana de la Iglesia necesitada y perseguida

Arranca en Soria la Semana de la Iglesia necesitada y perseguida

Actualizado 10/11/2014 10:07

La Diócesis inicia este ciclo en el Arciprestazgo de la capital con el fin de concienciar a la sociedad sobre la situación que se vive la institución en muchas partes del mundo.

A partir de este lunes 10 y hasta el 16 de noviembre tiene lugar en el Arciprestazgo de Soria la Semana de la Iglesia necesitada y perseguida. Las actividades programadas en este ciclo se entroncan dentro de las acciones propuestas en la programación pastoral diocesana que desarrolla en la calle una vez al mes. Se trata de mostrar en público, con nuevo lenguaje, nuevas formas y nuevo método la actitud de la alegría que "nos lleva a compartir que hemos encontrado el tesoro (Mateo 13, 44; Hechos 4, 20) y que supone un cambio radical para nuestras vidas", ha asegurado el vicario episcopal de Pastoral, Ángel Hernández Ayllón.

La Semana busca rezar, concienciar e informar a los sorianos (creyentes o no) sobre la realidad de la Iglesia perseguida y necesitada en el mundo entero, a través de diversas conferencias, películas, encuentros de oración o celebración, etc.

Así, este mismo lunes a las 17.00 horas, las jornadas arrancan con la proyección de la película 'De dioses y hombres' en el coro de la parroquia de Santa María La Mayor, en la capital. El film, basado en hechos reales, narra el martirio de siete de los ocho monjes de la comunidad cisterciense de 'Nuestra Señora de Atlas', en Tibhirene (Argelia), que fueron secuestrados y decapitados por miembros del grupo terrorista islámico GIA en 1996. En esta misma jornada, a las 19.15, tendrá lugar una concentración de oración en la plaza de San Esteban.

El martes, una nueva sesión de cine. A las cinco de la tarde será proyectada en la Casa Diocesana la película 'Popieluszko. La libertad está entre nosotros', que narra la vida del beato Jerzy Popieluszko, sacerdote católico polaco vinculado al Sindicato Solidarnosc, brutalmente asesinado en Varsovia en 1984 a la edad de 37 años, después de que tres agentes del régimen comunista secuestraron al sacerdote en un coche y, después de recorrer 100 kilómetros, le torturaron brutalmente y le arrojaron todavía con vida -con pesos atados en todo su cuerpo- al río Vístula para que muriera ahogado).

Y ya después, a las 19.30 se podrá visionar 'Érase una fe' en los salones parroquiales de El Espino (Soria). Este largometraje cuenta el periplo que, durante un año, realizan dos jóvenes en bicicleta por las rutas de la fe para llegar a conocer a los cristianos olvidados o perseguidos del mundo entero.

Para el miércoles y el jueves están previstas tres conferencias en otros tantos lugares de la ciudad. El miércoles 12, en la parroquia de El Salvador (Soria), a las siete de la tarde; el jueves a las cinco, en la Casa Diocesana y a las siete y media en la parroquia de San José.

Para el viernes, un viacrucis dará comienzo a las 17.00 horas, en la iglesia del Carmen y finalizará en la Plaza Mayor. Al día siguiente, sábado 15 de noviembre, los fieles recorrerán las calles de la ciudad rezando el Santo Rosario. El punto de partida será a las doce del mediodía en la ermita de la Soledad para concluir en la iglesia del Carmen. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se oficiará la Adoración Eucarística en la parroquia de San José.

La semana concluirá el domingo día 16 noviembre con una celebración y la lectura de un manifiesto a las 13.30 h. en la Plaza de San Esteban (Soria).

Además, durante toda la semana, se podrán visionar algunos cortos para sensibilizar en torno al enorme drama de la Iglesia perseguida o necesitada en el mundo entero. Las sesiones serán en el coro de la parroquia de La Mayor (Soria).

El informe sobre la Iglesia perseguida puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto. También puede obtenerse más información en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...