Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cosidó rechaza el uso de la violencia para protestas vecinales como la de Gamonal

Cosidó rechaza el uso de la violencia para protestas vecinales como la de Gamonal

Actualizado 10/11/2014 17:27

El director general de Policía ha asegurado "firmeza" en la lucha contra los altercados en las calles que superan "el derecho a manifestarse".

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha advertido hoy de que aquellos que utilicen la violencia para defender sus fines, encontrarán siempre "enfrente" a los agentes del Cuerpo, que garantizarán "la paz social, la convivencia democrática e impedirán que se cometan daños o delitos contra los ciudadanos o los bienes públicos".

Cosidó ha asegurado que la Policía actuará "con equilibrio pero con toda firmeza" si se vuelven a producir disturbios en el barrio burgalés de Gamonal o en otros puntos de la ciudad, por la reforma de la Plaza de Toros que prevé realizar el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

El responsable policial ha asegurado que los ciudadanos tienen derecho a "protestar, discrepar y manifestarse", pero ha recalcado que "en Democracia es inadmisible" la utilización de la violencia para ejercer el derecho de manifestación.

El director general ha reconocido que la labor es "complicada", pero ha añadido que el tener a una de las "mejores" policías de Europa garantiza "la convivencia, la seguridad y la paz social en las calles de España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...