Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Entre el miedo y la resignación está la libertad’

‘Entre el miedo y la resignación está la libertad’

Actualizado 10/11/2014 20:59

Paco Igea, candidato a las primarias de UPyD para presidir la Comunidad, resalta en Soria la necesidad de la regeneración democrática y alude a los riesgos que conlleva el extremismo.

Esta mañana de lunes se ha presentado en Soria el candidato a las primarias que hasta el próximo día 15 celebra UPyD para dirimir quién será el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Igea, médico de profesión, ha recordado que su formación ya "diagnosticó en 2007" la situación por la que ahora atraviesa el país, lo cual ha hecho que formaciones populistas ?en referencia a Podemos- suban en las intenciones de voto. Por ello, ha señalado que el momento actual es consecuencia de los dirigentes de PP y PSOE, quienes han tratado a los electores "como si fuesen adolescentes", y no con la madurez que corresponde. Aquí ha acentuado la diferencia entre "países libres", poniendo como ejemplo a Holanda y Dinamarca "o países bananeros", con Venezuela como punto de referencia, y ha recalcado que "entre el miedo y la resignación está la libertad", punto medio éste donde se encuentra su partido. Seguidamente, ha mencionado el peligro que supone para el Estado opciones políticas como la del país iberoamericano.

De igual modo se ha referido al "clientelismo político" que se ejerce en la Junta, con nombramientos de altos cargos "a dedo" que son quienes tienen responsabilidades y no se atreven a denunciar ante sus superiores lo que consideran oportuno. Así, ha aludido la corrupción política, manifestando que alaba "la ametralladora judicial" contra los implicados en los distintos casos que se están dando a conocer, si bien "no es suficiente".

En cuanto a los pactos "a priori o a posteriori" con otras fuerzas políticas, el candidato de la formación magenta ha resaltado que su intención es la de "legislar" ya que UPyD "aspira a gobernar el país y la Comunidad".

Igea ha estado acompañado por el delegado de UPyD en Soria, Ángel Ruiz, quien ha denunciado por su parte que solicitaron en plazo al Consistorio una sala del Centro Cívico Bécquer para la rueda de prensa de hoy sin que los empleados tuviesen conocimiento de la misma. "Un ejemplo más de la falta de libertades del Ayuntamiento de Soria", ha dicho

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...