Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La momificación egipcia, el miércoles en el Machado

La momificación egipcia, el miércoles en el Machado

Actualizado 10/11/2014 17:41

El instituto de Secundaria acoge una conferencia sobre las excavaciones arqueológicas en el país de las pirámides.

Jesús Herrerín, doctor en Antropología Física y Paelopatología por la Complutense y profesor asociado en la Autónoma Universidad Autónoma de Madrid, impartirá una conferencia sobre el proceso de modificación y las experiencias en las excavaciones arqueológicas de Egipto. El ponente ejerce la docencia en Biología en el IES Cauca Romana en Coca, (Segovia).

El ponente hablará de asuntos como la descripción de casos de patología en restos óseos o momificados de origen arqueológico en el país de las pirámides, entre otros puntos así como los procesos que llevaban a efectuar tales labores en el antiguo Egipto. Herrerínfue el director del equipo que descubrió la necrópolis de la catedral del Burgo de Osma y de interpretar la necrópolis de Calatañazor.

La charla será el miércoles, a las 10.30 horas en el instituto Antonio Machado de la capital para los alumnos de 1º Bachillerato en la asignatura de Ciencias para el mundo Contemporáneo.

Por otro lado, el centro educativo, bajo la coordinación del Departamento de Biología y Geología están preparando la 'I Exposición Micológica de IES Antonio Machado. Noviembre 2014'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...