Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No ven prioritaria ni necesaria la instalación de impresoras alquiladas en el SACYL

No ven prioritaria ni necesaria la instalación de impresoras alquiladas en el SACYL

Actualizado 10/11/2014 11:01

CGT no comprende el contrato con El Corte Inglés para el arrendamiento, sin opción de compra, de fotocopiadoras, máquinas offset, impresoras, equipos relacionados con la informática y mantenimiento de equipos de tecnología de la información.

La Coordinadora de Sanidad de CGT en la Junta de Castilla y León ha calificado este lunes de "derroche incomprensible" el contrato con INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS, S.A., para el arrendamiento, sin opción de compra, de fotocopiadoras, máquinas offset, impresoras, equipos relacionados con la informática y mantenimiento de equipos de tecnología de la información por un montante total de 10.399.698,32 euros.

A tal fin han avalado su postura al considerar que Consideramos que en estos momentos la cifra destinada a tal fin es un "despilfarro innecesario" ya que según han asegurado hay una "gran cantidad de pacientes en las listas de espera" además de la reducción de plantillas, "y los recortes salariales y de derechos laborales".

Para el sindicato, este gasto trae consigo la retirada de los actuales equipos todos ellos propiedad del SACYL, "muchos de ellos nuevos y prestando un servicio rentable", en lo que es "otra privatización más" de las que la Gerencia Regional de Salud está llevando a cabo, "despreciando los servicios propios del SACYL".

Así, han observado que a la retirada de los antiguos equipos se suman los más de 10 millones de euros que cuestan los nuevos en alquiler, lo que provoca que su montante total sea cercano a los 20 millones de euros.

Incidiendo en las últimas formalizaciones de contratos de arrendamiento, en las Gerencias de Soria, Palencia y el Bierzo, a las que se irán sumando el resto de Gerencias, han avanzado que "no han hecho más que recibir numerosas quejas por parte de los trabajadores, que se sienten indefensos ante dicha imposición". En la CGT han manifestado también que "lo más razonable" habría sido la sustitución del equipamiento a medida que se fueraa deteriorando "y que su mantenimiento corriera a cargo de los servicios de personal de mantenimiento e informática del SACYL".

Ante todo lo reseñado, la agrupación sindical ha exigido que el desarrollo del Servicio de Impresión Optimizada del SACYL (Proyecto SILOS) corra a cargo de la Gerencia Regional de Salud con medios y personal propios, "no externalizándolo o privatizándolo a empresas privadas cuyo objetivo final es obtener grandes beneficios económicos".

Y de igual modo, las exigencias inciden en la paralización de los contratos para que "estos despilfarros no se hagan extensivos a todas las gerencias y provincias de la Comunidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...