Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fondistas del CAEP, a prueba en el Cross de Atapuerca

Los fondistas del CAEP, a prueba en el Cross de Atapuerca

Actualizado 14/11/2014 18:23

Este fin de semana, la prueba burgalesa será la protagonista en los comienzos de la temporada 2014-2015.

El domingo tendrá lugar tal vez la mejor prueba del calendario mundial de cross. En tan solo diez ediciones, la pequeña localidad de Atapuerca, famosa por sus restos arqueológicos, se ha encaramado a la cabeza del ranking español en esta disciplina.

El Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos ha conseguido reunir en el circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca a los tres primeros clasificados en el Campeonato del Mundo de campo a través: Japhet Korir, Imane Merga y Teklemariam Medhim, entre otras muchas figuras de relevancia internacional.

Junto al campeón mundial de la especialidad 2013, el joven keniata Japhet Korir, destaca también la confirmación de Abel Mutai, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Acceso al Europeo de Campo a Través

Los fondistas del CAEP han preparado con mimo esta gran cita internacional, en busca de las plazas que darán acceso al Campeonato de Europa de Campo a Través. En la prueba senior serán de la partida el adnamantino Daniel Mateo y los burgaleses Javier Abad y Tomás Tajadura, este último recientemente incorporado al grupo de Pascual Oliva.

Entre los sorianos participantes en categorías menores, destaca la presencia de Raúl Martínez, atleta del Politécnico entrenado por Abel Antón. También contarán con representación los clubes sorianos Politécnico y Atletismo Soria.

Además de los atletas que entrenan en las instalaciones sorianas, por parte española estarán Lamdassemm (actual Campeón de España de Cross ), Bezabeh (Campeón de Europa ), Carlos Castillejo, Ángel Mullera, Manuel Olmedo, Arturo Casado, Jesús España y los castellanoleoneses Roberto Alaiz y Javier Guerra-

Por parte femenina, junto a las keniatas Mercy Cherono y Doris Changeywo, estarán presentes Dolores Checa, Natalia Rodríguez, Sonia Bejarano, Lidia Rodríguez, Cristina Jordán, Diana Martín, Iris Fuentes-Pila y Alejandra Aguilar, entre otras.

La carrera burgalesa servirá al mismo tiempo de arranque para el I Gran Premio de Castilla y León de campo a través. Este circuito nace con vocación de futuro y de ampliar el número de pruebas puntuables, que serán seis en esta temporada, comenzando por Atapuerca y acabando en febrero en Valladolid, con estaciones en Soria, Aranda de Duero, Cantimpalos y Venta de Baños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...