Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria inicia la elección de secretario general y Consejo Ciudadano

Podemos Soria inicia la elección de secretario general y Consejo Ciudadano

Actualizado 14/11/2014 19:28

Dan luz verde a continuar con el trabajo del Círculo y definir la estructura del mismo a nivel local siguiendo las pautas marcadas en el documento organizativo elaborado por el equipo de Pablo Iglesias.

Podemos Soria iniciará este domingo el proceso para elegir a la persona que ostente la Secretaría General de la formación y Consejo Ciudadano a nivel municipal, de acuerdo con lo aprobado en la asamblea celebrada este jueves. En dicha reunión se dio luz verde por unanimidad a continuar con el trabajo que el Círculo viene realizando desde su creación y así dar los pasos necesarios para su validación.

Los asistentes también dieron el visto bueno a que la organización interna de la formación política se lleve a cabo de acuerdo con las pautas marcadas en el documento de principios organizativos, un texto elaborado por el equipo de Pablo Iglesias y aprobado por la Asamblea Ciudadana Nacional. Este punto contó con el respaldo de 65 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones.

El proceso para elegir a los integrantes de los órganos internos de Podemos Soria tendrá un periodo inicial para la presentación de candidaturas que se cerrará el 5 de diciembre. Durante estos días, todas las personas inscritas en Podemos dentro del ámbito territorial del Círculo de Soria tendrán la posibilidad de presentar sus candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano, de forma individual o formando parte de un equipo. Como requisito, los candidatos habrán de mostrar un proyecto político y organizativo para el municipio.

La siguiente fase del proceso se desarrollará entre el 6 y el 25 de diciembre. Será el plazo destinado a la campaña electoral durante el cual, los candidatos podrán defender sus propuestas. Las votaciones se desarrollarán del 26 al 30 diciembre y para participar será necesaria la inscripción en Podemos. Por último, el nombramiento del secretario o la secretaria general y de las personas integrantes del Consejo Ciudadano tendrá lugar el 2 de enero de 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...