Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza el XVI Certamen de Cortos con un homenaje al cine argentino

Comienza el XVI Certamen de Cortos con un homenaje al cine argentino

Actualizado 16/11/2014 10:13

El XVI Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria se inaugura este domingo, a las 19.30 horas, con un homenaje al cine argentino, con la proyección de la película 'Corazón de León, de Marcos Carnevale.

Con la proyección del largometraje del director Marcos Carnevale, Corazón de León (Argentina, 2013) se pretende realizar un homenaje al cine argentino y reforzar el vínculo que, durante los últimos años, han unido el certamen soriano y la capital bonaerense, sobre todo a través del proyecto Semana de Soria en Buenos Aires, que viene celebrándose desde hace cuatro años.

'Corazón de León' es una película positiva, en clave de comedia romántica, que hace reflexionar sobre los prejuicios ante personas que son diferentes. Esta película reforzará el puente cultural entre Soria y Argentina, que ha contado con el apoyo constante del Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Juventud, del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), del gobierno de ciudad de BBAA, la embajada española y la Casa de Soria en Buenos Aires.

El reconocimiento de este esfuerzo se constata con la presencia del Certamen de Soria como invitado especial en el próximo Décimo Primer Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo Pantalla Pinarmar 2915 que se celebrará en marzo.

El programa de esta nueva edición del certamen de cortos de Soria incluye 12 largometrajes, más de 200 cortos y 61 obras a concurso de 20 países. Las actividades arrancaron el 3 de noviembre con un curso para jóvenes de vídeo, y concluirán el 30 de noviembre con la jornada de clausura. Durante el Festival, la Fundación Lumiere hará entrega a l os organizadores de la Medalla de oro de esta organización por el fomento de los valores formativos del cine.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...