Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mención honorífica de los premios Miguel Hernández para Educación de Adultos

Mención honorífica de los premios Miguel Hernández para Educación de Adultos

Actualizado 16/11/2014 12:50

El Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia ha sido una de las seis entidades españolas reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en los Premios Miguel Hernández 2014. Por su proyecto 'Livstycket en Soria. Alfabetización en un taller textil' ha recibido una de las tres menciones honoríficas concedidas.

Las otras dos menciones honoríficas han recaído en Cruz Roja Española de Salamanca y Cepepa Río Guadalope de Teruel. El proyecto ganador ha sido el presentado por la Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz, mientras que a la Universidad Popular para la Educación, de Burgos, y a Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social de Zaragoza se les ha concedido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los premios Miguel Hernández se crearon en el año 2000. Están dirigidos a reconocer la importancia que debe darse a la eliminación de las desigualdades ante la educación y a la supresión de las discriminaciones de los grupos desfavorecidos ante la formación básica, así como la labor realizada por aquellas instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro que se distingan por su aportación eficaz a la supresión del analfabetismo, tanto el tradicional como el que pueda generar el progreso científico y tecnológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...