Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP estudia la reducción de procuradores en Castilla y León sin el apoyo del PSOE

El PP estudia la reducción de procuradores en Castilla y León sin el apoyo del PSOE

Actualizado 17/11/2014 14:37

En el marco de una reforma del Estatuto de Autonomía con limitación de los mandatos al presidente de la Junta y los representantes regionales y su aforamiento. La proposición no de ley se someterá a debate en el pleno de la próxima semana en las Cortes regionales.

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, ha iniciado el planteamiento de una reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de procuradores, el límite de mandatos de los presidente de la Junta, de las Cortes y de los parlamentarios y su aforamiento.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado esta mañana una proposición no de ley, que se debatirá la próxima semana en el próximo pleno de las Cortes en la que se recogen "medidas ambiciosas, realistas y coherentes" para avanzar en la transparencia, participación y regeneración de la vida pública.
Con la propuesta del Grupo Popular se pide la posición favorable de las Cortes para iniciar los trabajos de estudio de una futura Reforma del Estatuto de Autonomía en la que se recoja la reducción del número de procuradores, se limite su aforamiento, establecezca un límite de mandato para el presidente de la Junta, de las Cortes y procuradores y deje en nueve el máximo de consejerías de la Junta.
Fernández Carriedo ha admitido la dificultad de su aprobación para las próximas elecciones autonómicas, dado que estas se convocan a finales de marzo y el proceso exige un periodo de varios meses para su puesta en marcha.
El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha defendido que todos los representantes que ocupan un escaño en las Cortes cobren por desempeñar esta actividad "a tiempo completo", como su "principal preocupación". Tudanca rechaza también la reducción del número de procuradores en las Cortes de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...