Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen fondos a la UE para garantizar los empleos de Campofrío

Exigen fondos a la UE para garantizar los empleos de Campofrío

Actualizado 17/11/2014 19:58

Maite Pagazaurtundúa (UPyD) reclama en la Comisión Europea la movilización de partidas para la permanencia de la factoría burgalesa.

La jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha reclamado hoy a la Comisión Europea que movilice todos los fondos posibles para proteger el empleo y la permanencia de la fábrica de Campofrío Food Group en Burgos, que acaba de sufrir un incendio catastrófico.

Pagazaurtundúa ha mostrado su profunda preocupación por el destino de los más de 900 trabajadores de la planta y de los 600 puestos de trabajo indirectos que se han visto afectados por el incendio que ha dejado la factoría completamente inoperativa.

La parlamentaria, aunque ha valorado positivamente que la compañía de productos cárnicos haya asegurado su intención de invertir en la ciudad para reabrir la fábrica en 2016, pero ha recordado que también ha asegurado que no puede garantizar el 100% de los empleos tras la reapertura.

"En los últimos años hemos visto muchos casos en los que, ante dificultades económicas, las empresas multinacionales -como es el caso de Campofrío- cierran sus fábricas en la UE para trasladarlas a lugares con costes laborales más bajos", ha manifestado la responsable de la formación magenta.

Por ello, ha considerado como "imprescindible" que la Unión Europea tome cartas en el asunto y movilice todos los fondos posibles para garantizar la continuidad de la planta siniestrada.

"Conociendo la intención de la Comisión de asegurar la continuidad del tejido industrial de la UE y la salvaguarda de los puestos de trabajo asociados al mismo, y teniendo en cuenta la intención manifestada por la compañía de mantener la fábrica de Burgos", ha indicado Pagazaurtundúa, "es de gran importancia que la Comisión aclare si tiene intención de seguir el caso, qué fondos podría movilizar y en qué cuantía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...