Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross de Soria supera el centenar de inscritos en la cita popular

El Cross de Soria supera el centenar de inscritos en la cita popular

Actualizado 18/11/2014 12:28

El miércoles por la noche concluye el plazo de inscripción de los atletas populares.

El XXI Campo a través Internacional de Soria, que se celebra este domingo 23 de noviembre, ya ha superado ampliamente la cifra del centenar de atletas populares que se han inscrito en esta categoría específica que se estrenó el pasado curso. Todo ello, cuando faltan pocas horas para que concluya el plazo de inscripción en esta modalidad, que será el miércoles por la noche, mientras que el resto de corredores dispondrán de un plazo de 24 horas más para confirmar su participación, cuyas cifras de asistencia ya superan el medio millar de deportistas.

La Delegación Soriana de Atletismo, organizadora de la carrera, se muestra muy ilusionada con la presencia de los corredores populares en la cita atlética de más prestigio del calendario soriano. Aunque todavía hay muchos atletas locales que aún no han dado el paso de probar el circuito de Valonsadero en su máximo esplendor, se trata probablemente de la prueba popular soriana que cuenta con un mayor número de participantes llegados de fuera de la provincia, lo que no solo enriquece de forma notable el ambiente de la prueba, si no que permite medir fuerzas con otros aficionados a este deporte.

Y es que curiosamente el reclamo de Valonsadero está tornándose como un potente imán para los atletas foráneos que, por un lado, no quieren perderse la oportunidad de correr en un impresionante escenario natural que ha sido y es todavía hoy un lugar privilegiado de entrenamiento para referentes nacionales del atletismo como Fermín Cacho, Abel Antón, Manuel Olmedo, Daniel Mateo o Estela Navascués, entre otros. El otro gran aliciente es, cómo no, vibrar y emocionarse en un trazado por el que han surcado corredores olímpicos, celebridades mundiales del atletismo y que esa misma mañana, acogerá algunas de las carreras más espectaculares del panorama europeo. La oportunidad no hay duda, no es para desaprovecharla.

La participación en la carrera se formaliza exclusivamente a través de la página web de la Delegación Soriana de Atletismo (www.soriatletismo.com), tiene un coste de 6 euros y cada atleta recibirá un obsequio de la organización.

Cabe destacarse que el número de carreras populares en la provincia de Soria se ha disparado especialmente en los últimos dos años. La Popular del Campo a través Internacional de Soria cuenta con varias particularidades, como el ser una de las últimas citas del curso 2.014, además, se encuentra distanciada en el calendario de las carreras precedentes y cuenta con una superficie más adecuada para la prevención de lesiones en articulaciones al ser totalmente natural. Sin olvidar, como se ha mencionado anteriormente, el prestigio internacional de la misma y los diferentes ingredientes que tornan la prueba del domingo en Valonsadero, en una cita ineludible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...