Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un fondo de inversión de la Caja Rural, entre los tres mejores del mundo

Un fondo de inversión de la Caja Rural, entre los tres mejores del mundo

Actualizado 20/11/2014 14:00

Rural Tecnológico Renta Variable FI alcanza una rentabilidad media anual del 21,34%, según cálculos contemplados desde 2011.

El fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI, comercializado por Caja Rural de Soria, y con una rentabilidad media anual del 21,34% desde el 2011, ha sido el mejor valorado según la publicación especializada Cinco Días, figura entre los tres mejores del mundo en su categoría.

Además, la firma de análisis independiente para la inversión, Morningstar reconoce al fondo de inversión Rural Tecnológico con su máxima distinción: cinco estrellas y se coloca en el primer puesto de 2014 entre un total de 34 fondos, tal y como describe el ranking de Expansión.

El Fondo invierte más de un 85% de su exposición en valores de renta variable, sobre todo, compañías del sector tecnológico, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, internet, biotecnología, farmacia u otros sectores complementarios.

La sociedad gestora responsable desde su creación en 2009 es Gescooperativo, filial para la gestión de activos del grupo Cajas Rurales.

Rural Tecnológico Renta Variable FI toma como referencia la evolución del índice tecnológico de referencia: el estadounidense Nasdaq 100 y durante los últimos cuatro años lo ha batido, consiguiendo un 20% más de rentabilidad acumulada que el índice. En el presente ejercicio, el fondo obtiene en los primeros meses una rentabilidad acumulada del 22%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...