Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los eritreos Medhin y Tsegay pondrán la competitividad al Cross de Soria

Los eritreos Medhin y Tsegay pondrán la competitividad al Cross de Soria

Actualizado 21/11/2014 19:55

Nuevas estrellas mundiales aterrizan en Valonsadero.

El XXI Campo a través Internacional de Soria que organiza este domingo 23 de noviembre la Delegación Soriana de Atletismo refuerza la presencia de estrellas mundiales hasta convertir el elenco de deportistas en un auténtico firmamento. No obstante, al potencial del campeón del mundo de cross, el keniata Japhet Korir, el especialista en 10.000 metros Emmanuel Bett o el ugandés Timothy Toroitich, uno de los cinco mejores corredores de cross del mundo, hay que añadir a los eritreos Teklemariam Medhin, bronce en el último mundial y a Samuel Tsegay, subcampeón del mundo de media maratón. Junto a los africanos, llegan más atletas europeos que permiten a la prueba soriana cumplir con los requisitos de la EA (Federación Europea de Atletismo).

Las novedades presentadas por el Campo a través internacional de Soria de cara a la disputa de su vigésimo primera edición no hacen más que añadir competitividad e igualdad a la carrera, haciendo muy difícil, por no decir imposible, el hecho de decantarse por un favorito al triunfo. De hecho, tanto Teklemariam Medhin como Samuel Tsegay, ambos eritreos, son dos corredores con experiencia, calidad y marcas más que suficientes para poder ganar la carrera que tendrá lugar a las 14.05 horas del domingo. No obstante, ambos cuentan con un currículo envidiable, a la altura de muy pocos deportistas en el globo. Sus resultados más recientes hablan por sí mismos, no obstante, Medhin fue medalla de bronce en el último campeonato del mundo de cross en la prueba disputada en 2013 en la localidad de Bydgoszcz en Polonia, lo cual quiere decir que junto a Korir, campeón, y Toroitich, quinto, este fin de semana estarán en Soria tres de los cinco mejores atletas del mundo del momento. Además, Teklemariam, cuarto la semana pasada en Atapuerca, ganó en 2010 el cross burgalés donde superó a un mito de este deporte como Joseph Ebuya. También ese mismo año se alzaba con el subcampeonato del mundo tanto individual como por equipos, formando tridente por Eritrea con Kidane Tadesse y con Samuel Tsegay.

Este último, que también tomará la salida en Valonsadero, ha logrado este año el subcampeonato del mundo de media maratón, distancia en la que se ha convertido en un auténtico especialista, de hecho, uno de sus primeros grandes logros fue la plata obtenida por equipos en el Camponato del Mundo de medio maratón de 2010, si bien la sexta plaza lograda el pasado domingo en Atapuerca pone de manifiesto que también es un hombre que se adapta bien al cross.

Por otra parte, estos dos atletas no son los únicos que se incorporan al suculento listado que conforma la presente edición del Campo a través internacional de Soria, puesto que como oposición al poderío africano, aparecen corredores europeos como el francés Jeremy Carrier, finalista en el campeonato francés de 1.500 metros o el belga Jeroen Hendrix, especializado en los 5.000 metros. Ambos son corredores con potencial y vitola internacional que ayudarán a los españoles a calibrar su estado de forma de cara al europeo de Bulgaría del próximo mes de ciciembre, como el vigente campeón, Aelemayehu Bezabeh que repite asistencia en Valonsadero.

Otro corredor local, como es el burgalés Javier Abad, puesto que entrena en el CAEP Soria, también asistirá a la carrera al igual que varios corredores magrebíes como Ayaoud Mokhtar, Idriss Mokhtar, Mohamed Alli Jelloul o Jaouad Boualame, como otros nuevos nombres que se han adherido a la cita soriana.

Para la carrera femenina, cuya salida está programada para las 12.10 horas, acento portugués. Y es que a la vigente campeona del país luso y novena mejor europea el año pasado en Belgrado, Salomé Rocha, se han sumado otras dos de sus compatriotas, como son Catarina Ribeiro y Marta Martins. El país vecino, una de las potencias europeas del campo a través, puesto que acabó en quinto lugar por equipos en la última cita continental, aporta de esta forma a sus dos mejores atletas del momento y a su gran promesa y campeona nacional en la categoría inferior del año pasado. En cualquier caso, las portuguesas encontrarán en las españolas y en las corredoras africanas una dura oposición que hace pronosticar una bonita carrera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...