Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Punto de Nieve de Covaleda no entrará en marcha hasta la temporada 2015-16

El Punto de Nieve de Covaleda no entrará en marcha hasta la temporada 2015-16

Actualizado 23/11/2014 12:13

El Ayuntamiento recibe una nueva oferta para asumir la gestión del Campamento de La Nava.

El alcalde de Covaleda, Hilario Rioja, ha reconocido la imposibilidad de poner en funcionamiento el punto de nieve de Bocalprado al estar pendiente parte de la tramitación para que los servicios se puedan abrir en el antiguo refugio, adecuado tras la actuación de la Diputación de Soria en el paraje ubicado en la ladera de Urbión.

"Estos días recibiremos el proyecto", comentaba Rioja, tras el paso abordado con la aprobación de las bases que han de regir su contratación. "Faltan permisos de Medio Ambiente", admitía el primer edil para quien una vez culminado este trámite se abrirá la posibilidad de licitar a las empresas interesadas en su gestión.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, admitía que si el proyecto lo hubiera llevado directamente "quizá hubieran aparecido más empresas interesadas en su gestión". Pardo no valoraba si la tramitación del proyecto estaba siendo demasiado lenta "ya que corresponde al Ayuntamiento".

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Soria ya informó favorablemente en 2013 del proyecto urbanístico de acondicionamiento del refugio de montaña para cafetería-restaurante en el paraje 'Bocalprado'.

La Asociación ecologista Asden enviaba hace unos meses a todos los establecimientos hosteleros de la Covaleda una misiva explicando que la inversión de dinero público en unas instalaciones hosteleras en Bocalprado supone un perjuicio para su negocio. Para los ecologistas, "rentabilizar económicamente una inversión en hostelería en Bocalprado se observa claramente que es inviable".

El alcalde de Covaleda está ilusionado con la gestión turística del Campamento La Nava, ubicado en el municipio. A la primera oferta en su gestión, se ha unido una segunda interesada en poner en marcha las instalaciones, y se baraja la posibilidad de una tercera. El primer edil habla de estudiar las posibilidades para poder hacer del enclave un atractivo destino turístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...