Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA y la Fundación Antígona arrancan el programa 25N contra la violencia de género

La UVA y la Fundación Antígona arrancan el programa 25N contra la violencia de género

Actualizado 24/11/2014 12:42

El sociólogo Juan Alberto Valero imparte hoy una conferencia en el I.E.S. Castilla y mañana a las 20 horas concentración en la Plaza de San Esteban.

El programa de la conmemoración del 25 de noviembre como Día contra la Violencia de Género arranca hoy lunes a partir de las 19 horas, en el Salón Rojo del IES "Castilla". Conferencia del profesor del Departamento de Sociología de la UVA, Jesús Alberto Valero Matas

Los actos del martes 25 de noviembre incluyen el siguiente programa:

12:00 h. Revindica tu espacio libre de violencia: "Abraza la Universidad", une tus manos, tu fuerza, reivindicando el fin de todo TIPO de violencia.

De 12,30h. a 14h. Emisión en directo del programa de la Cadena Ser "Hoy por hoy" bajo la dirección de Chema Díez. Monográfico sobre Violencia de Género.

20:00 h. Plaza de San Esteban. La Asociación "Antígona" invita a toda la comunidad universitaria a participar en la concentración que tendrá lugar, como todos los 25 de cada mes, en la Plaza de San Esteban, que se ha convertido como referente en esta lucha contra esta lacra que azota a toda la sociedad.

La central sindical CCOO reitera su apuesta por la Ley Orgánica de medidas de protección integral frente a la violencia de género, porque cree que es el mejor instrumento para conseguir un avance real en esta materia, pero para ello es necesario un desarrollo de los distintos apartados de la Ley, y una aplicación eficaz de la norma con claras deficiencias en los ámbitos de atención y protección a las víctimas y en el desarrollo de las medidas y derechos laborales. Es preciso resaltar que el fomento del empleo y los derechos laborales, la educación igualitaria, una respuesta institucional contundente y eficaz y la implicación del conjunto de la sociedad, son factores clave para la autonomía y desarrollo personal de las mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...