Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP aplaude la llegada de 7,7 M€ a la región para desarrollo rural

El PP aplaude la llegada de 7,7 M€ a la región para desarrollo rural

Actualizado 25/11/2014 17:32

El procurador Jesús Peregrina está convencido que en el reparto Soria recibirá "un buen pellizco".

El procurador del PP de Soria, Jesús Peregrina, se ha referido esta mañana esta a la decisión del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) de repartir 66 millones de euros para desarrollo rural y de los que 7,7 serán para la Comunidad, "más de un 10% sobre el total", una cifra que "es una buena noticia para Castilla y León y es buena noticia para Soria".

El aforado ha destacado también que con esos 7,7 millones que la región se convierte en la segunda comunidad autónoma que más fondos recibe para este tipo de actuaciones.

Además, ha asegurado Peregrina, se debe a que en Castilla y León "se han hecho bien los deberes, igual que en Soria" ya que "se está en un ratio de ejecución del 90%, lo que supone 20 puntos por encima de la media nacional".

Eso sí, a día de hoy "se desconoce aún qué cantidad va a llegar a cada provincia", pero el que también es alcalde de Arcos de Jalón se ha mostrado convencido de que parte de ese dinero "va a venir a los programas que se están ejecutando en la provincia de Soria gracias a los cuatro grupos de acción local que hay". Como se sabe, estas entidades son Adema, Asopiva, Proynerso, Tierras Sorianas del Cid y dan cobertura a todo el territorio provincial.

Precisamente sobre la labor que desarrollan estas agrupaciones, Peregrina ha destacado que "siempre han estado en el ratio más alto de ejecución, por lo que si se trata de liquidar programas que se están ejecutando, es de suponer que a la provincia de Soria llegue un buen pellizco".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...