Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lanzan una aplicación para identificar árboles

Lanzan una aplicación para identificar árboles

Actualizado 25/11/2014 09:11

Arbolapp es una herramienta gratuita diseñada por el CSIC que incluye 118 especies.

El Área de Cultura Científica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) junto el Real Jardín Botánico, han realizado una aplicación para dispositivos móviles con sistemas Android e IOS que permite identificar árboles silvestres de la Península Ibérica así como también Baleares.

Con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene carácter gratuito. En ella se pueden consultar 118 especies pertenecientes a todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.

La aplicación dispone de dos tipos de búsqueda, guiada y abierta, entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva. Alberga más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies y cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada especie. A ello se suma un glosario con más de 80 términos.

Los contenidos están orientados a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.

Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza.

La descripción completa de esta herramienta y el tutorial para su manejo puede ser consultadas aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...