Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clausurado en El Burgo el programa de formación y empleo ‘Riberas del Ucero’

Clausurado en El Burgo el programa de formación y empleo ‘Riberas del Ucero’

Actualizado 26/11/2014 18:49

Promovido por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, ha sido financiado por la Junta de Castilla y León con 56.508,03 euros y ha permitido la formación de cinco alumnos-trabajadores.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el alcalde burgense, Antonio Pardo, han clausurado esta mañana el proyecto de Formación y Empleo 'Riberas del Ucero', promovido por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y aprobado y subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), con 56.508,03 euros.

Este plan formativo, que combina formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo, ha permitido a cinco alumnos-trabajadores, dos hombres y tres mujeres desempleados mayores de 25 años (iniciaron la actividad seis alumnos), formarse en la especialidad de jardinería, interviniendo en la creación de una zona ajardinada en el Parque de la Matilla y la calle La Universidad.

Los alumnos que han concluido la formación con evaluación positiva, tras estos nueve meses que ha durado el proyecto, pueden obtener el certificado de profesionalidad en esta especialidad.

Los módulos formativos impartidos han sido instalación de jardines y zonas verdes, con la Preparación del medio de cultivo y operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes; mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes con elementos vegetales y no vegetales; control fitosanitario, con la determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección y aplicación de métodos de control y fitosanitarios.

Además, en la formación complementaria, los alumnos han abordado cuestiones sobre información y orientación profesional para la búsqueda de empleo y autoempleo y han desarrollado un módulo de sensibilización ambiental y otro sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...