Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento recibirá sugerencias ciudadanas para las cuentas de 2015

El Ayuntamiento recibirá sugerencias ciudadanas para las cuentas de 2015

Actualizado 26/11/2014 18:22

Presentan un formulario en internet y la etiqueta #eligeSoria15 para unos presupuestos "participativos".

El concejal de Modernización, Ángel Hernández, ha presentado esta mañana novedades en las herramientas participativas del Ayuntamiento de Soria. A las ya empleadas estos años (como los Consejos Sectoriales, Mesa de Diálogo Social, Pleno Infantil, Presupuestos vecinales, reuniones con colectivos, Servicio de Atención Ciudadana o redes sociales), se suma en esta ocasión una campaña centrada en la elaboración de los Presupuestos del Ayuntamiento, ahora en fase de borrador, y que permitirá al equipo de Gobierno recoger estas sugerencias que puedan enriquecer las líneas maestras de las cuentas y dar explicaciones de su inclusión o no a cualquier ciudadano a título individual. De esta forma, los vecinos de Soria podrán acceder, a través de la página municipal a una presentación sobre la elaboración de los presupuestos y a un formulario a través del cual se podrán remitir propuestas seleccionado las distintas áreas.

Además de este formulario, los interesados podrán también recurrir a las redes sociales y remitir distintas posibilidades de inversión en la ciudad a través del facebook municipal o a través de twitter @Ayto_Soria. Para la unificación de estos mensajes se ha creado la etiqueta #eligeSoria15.

Hernández ha insistido en la participación como una de las columnas vertebrales de la actividad política municipal. "Para nosotros ha sido clave la participación y la escucha activa de la ciudadanía. Hemos abierto también la venta de las redes sociales que nos dan más inmediatez y que, además, ofrecen una información bidireccional de gran utilidad para hacer ciudad. Esta forma de comunicación es cada día utilizadas por más personas y el Ayuntamiento debe dar respuesta", ha explicado.

En esta línea, se ha referido a la importancia de "contestar esas ideas tanto si se pueden llevar a cabo como si, finalmente, no pueden ser, con las consiguientes explicaciones" y ha añadido que "aunque la participación es pilar de nuestra acción de gobierno, hemos querido trabajar en potenciarla todavía más con los Presupuestos ya que no podemos olvidar que es la herramienta fundamental para hacer ciudad y reflejar con números la voluntad de avanzar en una u otra dirección o quedarse parado".

Por último, ha insistido en que "el momento es ahora, con el borrador de los Presupuestos, ya que es una alternativa que pocas administraciones ofrecen en sus cuentas. Lo hemos presentado a la oposición en borrador, lo llevamos a la Mesa de Diálogo social mañana y lo detallaremos en encuentros con vecinos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...