Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabajadores de Castilla y León se suman a la movilización del sector postal en Madrid

Trabajadores de Castilla y León se suman a la movilización del sector postal en Madrid

Actualizado 26/11/2014 11:59

La denominada 'Caravana Postal' que espera concentrar a más de 5.000 personas protesta por los recortes, la pérdida de flexibilidad, la movilidad geográfica y la desregulación de los derechos laborales. Mañana hay convocada una huelga general en el sector de Correos.

Más de un millar de delegados y trabajadores de Correos de Castilla y León se suma mañana a la movilización nacional prevista en Madrid por el sector postal para participar en un gran acto reivindicativo con otros compañeros procedentes de todos los rincones del país, según informa CCOO en un comunicado.
Desde Valladolid y León partirán unos 150 empleados de Correos en cada caso y en cifras similares se moverá el resto de provincias con el objetivo "de protestar contra los recortes, por la defensa un servicio postal público de calidad y con un futuro". Todos ellos formarán parte de una caravana postal de más de 5.000 trabajadores españoles que gritarán "contra las agresiones propuestas por la empresa en las mesas de negociación del Convenio y Acuerdo y que suponen el aumento de los recortes de empleo, de la flexibilidad, de la movilidad geográfica y la desregulación de los derechos laborales".
La movilización confluirá mañana, día de huelga general de Correos, en la puerta de Alcalá de Madrid, donde dará INICIO el recorrido de la gran manifestación convocada por CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre en protesta por los recortes que Correos y SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) plantean en la negociación del Convenio Colectivo para laborales y Acuerdo General para funcionarios y que podría acabar con miles de empleos en los próximos años.
La manifestación en la que se prevén que participen decenas de miles de trabajadores de Correos de toda España partirá a las 12.45 horas desde la Puerta de Alcalá para llegar al edificio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, sito en calle Velázquez 134.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...