Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta otorga el distintivo ‘Embajadores del turismo religioso de Castilla y León’

La Junta otorga el distintivo ‘Embajadores del turismo religioso de Castilla y León’

Actualizado 28/11/2014 18:51

El sello acredita a determinados firmas internacionales como expertos en esta actividad para la Comunidad. 'Abreu', de Portugal; 'Special Pilgrimages', de Reino Unido; 'Brevivet', de Italia, y 'Het Andere Spanie', de Holanda, son los galardonados.

La Consejería de Cultura y Turismo ha querido reconocer la labor que realizan varios operadores y agencias internacionales en la comercialización del producto turístico cultural y religioso de Castilla y León en mercados internacionales. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha entregado en Intur a los operadores internacionales 'Abreu', de Portugal; 'Special Pilgrimages', de Reino Unido; 'Brevivet', de Italia, y 'Het Andere Spanie', de Holanda, el distintivo de 'Embajadores del turismo religioso de Castilla y León', un reconocimiento por el apoyo que brindan a la hora de posicionar y de difundir a nivel internacional los productos especializados en este tipo de turismo con los que cuenta Castilla y León. Se trata de un reconocimiento que les acredita como expertos en el producto especializado cultural y religioso de la Comunidad, con los que programar acciones conjuntas para incrementar este tipo de turismo a través de una adecuada comercialización.

García ha señalado que el objetivo es continuar reconociendo la labor de operadores internacionales con el sello 'Embajadores de turismo religioso de Castilla y León' para seguir ahondando en la labor de comercialización, de manera que se continúen mejorando los datos de turismo internacional y se fortalezca el posicionamiento de la Comunidad como destino asociado a la calidad.

Los embajadores seleccionados, en base a mercados prioritarios, son 'Abreu', el mayor operador turístico de Portugal, por contar con un departamento propio de turismo religioso donde figura el producto de Castilla y León; 'Special Pilgrimages', reconocido operador de turismo religioso en Inglaterra por su compromiso concreto en la realización de un programa turístico en torno a la figura de Santa Teresa de cara al 2015; 'Brevivet', por su continua presencia en el turismo religioso de España y de Castilla y León, con grupos procedentes del norte de Italia desde donde comercializan un producto específico relacionado con Santa Teresa y el V Centenario, y el holandés 'Het Andere Spanie', por vender España en modo exclusivo y con especialización en cultura y tradición con tres programas concretos en torno a la Semana Santa de Castilla y León.

Todos ellos cuentan con gran prestigio en sus países de origen y, con ellos, la Consejería trabaja en la contratación y divulgación de distintas propuestas, así como en las relaciones con posibles proveedores. De este modo, la Junta impulsa la calidad en destino a través de la profesionalización del turismo, apoyándose en estos embajadores para garantizar una adecuada prestación de los servicios turísticos, una correcta satisfacción del cliente y el contacto entre las empresas proveedoras con los operadores y agencias que estén realizando esas rutas.

Internacionalización del turismo especializado

El acto ha constituido una nueva acción enfocada hacia la internacionalización de los recursos de la Comunidad -que cuenta con una importante oferta de producto especializado en esta materia- en la que destacan conmemoraciones como el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y los actos asociados al mismo, al que se suman atractivos como el Camino de Santiago, los templos y monasterios, las 11 catedrales o la Semana Santa de Castilla y León con sus ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional.

La Junta ha contado con el producto cultural y religioso en sus estrategias de internacionalización turística, siguiendo las directrices marcadas por el Plan de Marketing Turístico y buscando un equilibrio entre la promoción y la comercialización. Dicho equilibrio se alcanza con la contribución de varios eventos y conmemoraciones religiosas y culturales que buscan un posicionamiento internacional de la Comunidad como destino cultural y religioso de calidad. A través de este Plan, la Junta identificó varios mercados internacionales clave interesados en productos turísticos especializados en el ámbito religioso y cultural como Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, en Europa; Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, en América; o Corea del Sur, Filipinas y China, en Asia. También destaca el creciente interés de países como Holanda, donde la oferta de Castilla y León está ganando presencia de forma paulatina.

Con estos reconocimientos, la Consejería de Cultura y Turismo da un nuevo paso en la comercialización de la oferta turística de Castilla y León, que se suma a las 127 acciones comerciales desarrolladas a lo largo de la legislatura y en las que han participado cerca de 4.000 operadores nacionales e internacionales interesados por la calidad del producto especializado que ofrece la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...