Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA-COAG defienden el servicio postal en los pueblos

UPA-COAG defienden el servicio postal en los pueblos

Actualizado 28/11/2014 11:37

La Alianza por la Unidad del Campo, compuesta de estas organizaciones profesionales se suma a las reivindicaciones de los empleados de Correos.

La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por las organizaciones provesionales agrarias UPA y COAG ha mostrado su "más absoluto apoyo" a los miles de carteros y empleados de Correos que se manifestaron ayer por las calles de Madrid contra los recortes de personal y la precarización del empleo.

"Los continuos recortes que lleva imponiendo el Gobierno en los últimos meses a la empresa pública más grande de España, y que afectan a un servicio público fundamental como es el Servicio Universal Postal, alcanza cotas extremas con enormes perjuicios sociales", han observado.

La Alianza ha denunciado denuncia que en los últimos años Castilla y León ha perdido uno de cada cuatro carteros rurales, "y eso en una comunidad autónoma cuyo medio rural cuenta con serias carencias en lo que a nuevas tecnologías se refiere es inasumible".

Ambas organizaciones han señalado el "afán de desmantelar el servicio postal en zonas no urbanas" por parte del Gobierno, supone un paso más "en su objetivo de cargarse servicios básicos en los pueblos, y por lo tanto en seguir incrementando el despoblamiento en el medio rural".

También han incidido en que la figura del cartero en los municipios pequeños sigue siendo "fundamental" puesto que el servicio de correo postal que realiza se convierte en muchos casos "en prioritario como medio de comunicación, no solo por la correspondencia sino por los servicios de paquetería, o cajas de ahorros, etc.".

Así, han pedido pide que se ponga fin a "esta sangría de activos profesionales" en un servicio universal como es el postal, "ya que hay muchos pueblos que al jubilarse el cartero se quedan sin plaza y de la misma tiene que hacerse cargo el del pueblo vecino limitando el servicio de reparto a un día a la semana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...