Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La biblioteca de Covaleda, Premio María Moliner de animación a la lectura

La biblioteca de Covaleda, Premio María Moliner de animación a la lectura

Actualizado 30/11/2014 18:42

Más de 2.500 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido al premio alguna vez a lo largo de su historia.

La biblioteca de Covaleda ha sido premiada por el premio de carácter nacional María Moliner, un galardón que concede el Ministerio de Educación y Cultura en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias. Por su parte, el alcalde de la localidad, Hilario Rioja ha mostrado su satisfacción en este reconocimiento oficial por el servicio público que presta.

Según el portal Pinaresnoticias.com,300 proyectos han sido los mejores de promoción a la lectura. La biblioteca de la localidad pinariega recibirá, como el resto de poblaciones agraciadas, un lote de 180 títulos destinados al patrimonio de la biblioteca municipal.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner ha contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 11.000 proyectos presentados y más de 2.500 municipios participantes. Más del 50% de los 4.526 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa.

Más de tres lustros después de su nacimiento, la Campaña de Animación a la Lectura, María Moliner, sigue estando presente en toda España, y continúa demostrando que todos los proyectos son válidos, independientemente del número de habitantes que tengan las localidades que las proponen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...