Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Olmo confirma la subida del PIB en Castilla y León este trimestre

Del Olmo confirma la subida del PIB en Castilla y León este trimestre

Actualizado 01/12/2014 21:29

La consejera de Hacienda indica el ascenso en este último periodo un 1,6% en su tasa interanual. El cremimiento se concreta en tres décimas más que en los tres meses anteriores. La tasa intertrimestral está en el 0,4%, dos décimas por debajo del anterior trimestre.

La Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar Del Olmo, ha confirmado hoy la subida del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León durante el tercer trimestre del año un 1,6 por ciento en su tasa interanual.

El PIB ha crecido en este periodo tres décimas más que en los tres meses anteriores, y a unos niveles que no se registraban desde el arranque de 2008.

La tasa intertrimestral se situó en el 0,4 por ciento, dos décimas por debajo de la registrada en el trimestre anterior.

Para Del Olmo, "lo importante es la tendencia de crecimiento de la economía, que lleva en positivo cinco trimestres consecutivos". Para la titular de la Consejería, las cifras "confirman el cambio de tendencia" de la economía en 2014, y ratifican que se podrán cumplir las expectativas de la Junta de cerrar el año en el 1,4 por ciento, con un aumento del EMPLEO del 0,2 por ciento; y entrar en 2015 como el ejercicio de la "consolidación".

Desde la Junta, hay satisfacción ya que Castilla y León crece al mismo ritmo que España y por encima de los países de la UE. En datos absolutos, desde enero hasta finales de septiembre se crearon en la Comunidad, 27.025 puestos de TRABAJO a tiempo completo y hasta octubre se dieron de alta en la Seguridad Social, 37.407 personas más.

La Consejera ha informado que el VAB industrial creció un tres por ciento, al mismo ritmo que en el anterior trimestre, con un aumento del 2,7 por ciento de las ramas energéticas; y del 3,2 por ciento de las manufactureras. Los servicios, por su parte, crecieron un 1,5 por ciento, igual que en los tres meses anteriores, con una subida de la actividad para los de mercado del 1,7 por ciento; y del 0,7 por ciento, para los de no mercado.

El sector primario mostró una variación interanual negativa del 2,8 por ciento, frente al menos tres por ciento del trimestre precedente, por un "descenso de la producción agrícola y un mayor crecimiento de la ganadera".


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...