Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reparan la reproducción de dinosaurio de Santa Cruz de Yanguas tras un acto vandálico

Reparan la reproducción de dinosaurio de Santa Cruz de Yanguas tras un acto vandálico

Actualizado 01/12/2014 14:02

Los daños en su estructura han exigido el traslado de la maqueta del Estegosaurio ubicado en el siglo XX en un paraje del término.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha explicado hoy en Garray que la maqueta del Estegosaurio ubicada en el término de Santa Cruz de Yanguas "que rompieron hace muy pocas fechas se está reparando en el lugar de mantenimiento".

Las palabras de Pardo han sido ratificadas por el alcalde de Santa Cruz, Claudio Miguel, quien asentía tras la intervención del presidente, confirmando los actos vandálicos que afectaron a la estructura del Estegosaurio.

La maqueta dañada se encuentra en uno de los dos yacimientos de icnitas ubicados en Santa Cruz, en el camino que dirige al paraje de Los Tornos. En el yacimiento se pueden encontrar seis huellas de un dinosaurio tridáctilo.

Las distintas maquetas, repartidas por términos municipales de Tierras Altas, están dejando notar el paso de los años, las inclemencias del tiempo, y son centro de los ataques por parte de grupos de personas que dañan su estructura, sin que se enteren los propios vecinos de los pueblos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...