Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO insiste en la ‘chapuza jurídica’ del Ayuntamiento ante el convenio colectivo municipal

USO insiste en la ‘chapuza jurídica’ del Ayuntamiento ante el convenio colectivo municipal

Actualizado 02/12/2014 21:09

Este miércoles se conforman las mesas de negociación para personal laboral y funcionario.

Este miércoles el Ayuntamiento ha convocado a los sindicatos municipales para proceder a la conformación de las mesas de negociación de laborales y funcionarios, ante la firma del acuerdo y convenio colectivo de los empleados municipales, según han avanzado en la Unión Sindical Obrera de Soria. Un pacto "al que parecen dispuestos a llegar algunos sindicatos".

En la formación sindical han recordado "la chapuza jurídica" que según han aducido se produjo el 25 de noviembre "donde la precipitación por dar carpetazo a este proceso de negociación de seis años, provocó que sindicatos sin representación en el ámbito laboral votaran a favor de aprobar un convenio que escapa a su ámbito de competencia, reivindicando al parecer su particular derecho a decidir".

Así, y refiriéndose a que "la sumisión en este Ayuntamiento se paga", el sindicato SPPME (Policía Municipal) ha recibo el plácet para presentarse de nuevo a estas elecciones sindicales, "esta vez incumpliendo su obligación de presentar candidatura completa y poniendo en grave riesgo la continuidad de las elecciones sindicales en el ámbito funcionarial" del Consistorio.

En lo que en la USO califican como "cortijo municipal de los socialistas de Soria, y "donde todo vale", han apuntado a la concejal titular de Personal, Rosa Romero y a otro interino,-"el laureado cineasta concejal"-, Ángel Hernández. A ambos atribuyen "el dudoso honor" de pretender aprobar un acuerdo, "a cambio de un triste plato de lentejas, a estas alturas además, frías".

En su ataque hacia la gestión municipal en la materia de personal en lo que ven como "despropósito apresurado" ante las elecciones sindicales, han exigido USO "un último esfuerzo que permita la mejora de nuestro marco laboral y, sobre todo, establezca claramente un marco temporal donde se puedan comprometer plazos para el cumplimiento ineludible de las disposiciones pactadas. A priori, pese a la saña sindical de algunos, no parece mucho pedir".

Para la USO, los dos gobiernos consistoriales del PSOE "han sido incapaces de cumplir lo acordado con efectos del año 2005 en la promoción de los grupos E al D y del grupo V al IV". Aquí han explicado que los munícipes no han beneficiado a los trabajadores más humildes, "los 'descamisados' que diría Alfonso Guerra, mientras se prodigaban eso sí, en incrementar y hacer feliz al personal de su máxima confianza". Aquí han previsto que las pretensiones para la firma del convenio se materialicen "a punta de pistola", en un actuar "del insigne socialista Carlos Martínez Mínguez".

Volviendo al encuentro de la comisión negociadora, la representación de la USO concurrirá de nuevo con sus propuestas y con el compromiso de hacer un sobreesfuerzo para poder sumarse a la unanimidad sindical que se ha reclamado tantas veces.

Así mismo, han recordado que la última vez que se convocó a la negociación a este sindicato resultó que se le denegó este derecho, "después de que CC OO, CSI-F y SPPME hubieran rematado la faena, reunidos con Ángel Hernández a espaldas del resto de sindicatos".

También han denunciado que les han llegado noticias de "malas artes sindicales" entre el nutrido colectivo de personal laboral con contrato de corta duración, que en algún caso, "presuntamente, están viendo comprometida su libertad de voto a cambio de vagas promesas respecto a futuras nuevas contrataciones". Algo que parece estar "en línea" con las denuncias efectuadas por el sindicato por "la poca claridad con que se han desarrollado determinados procesos selectivos".

"A estas alturas de la película en la USO tenemos claro que existen representantes del personal que se deben más al patrón que a los trabajadores que representan". Por eso, han reclamado "dignidad personal en el ámbito representativo y recuerda una vez más que no todo vale y que el fin, no puede justificar los medios".

Por último, han confesado percibir que algunos sindicatos y sindicalistas "están además cada día más nerviosos, porque esa realidad ya se ha puesto en evidencia entre sus compañeros y centros de trabajo. No resta, pues, sino intentar maquillar los resultados a cuenta de presionar, presuntamente, a humildes contratados. De reunir pruebas consistentes que confirmen este extremo USO llevará estas prácticas y a sus miserables protagonistas, al Juzgado".

Ante el silencio de sus compañeros en esta singladura sindical, en USO han recordado las "innumerables ocasiones" en que han denunciado lo que consideran como"jungla laboral" donde "los socialistas han convertido al Ayuntamiento de Soria el eje principal de su red clientelar, cada día más puesta en evidencia a ojos de los ciudadanos y ciudadanas de Soria. En USO confiamos en que el hormigón nos permita ver el monte".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...