Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja invita a Asden a recoger el ‘Tizón’ y concede a Copiso el ‘Espiga’ por hacer provincia

Asaja invita a Asden a recoger el ‘Tizón’ y concede a Copiso el ‘Espiga’ por hacer provincia

Actualizado 03/12/2014 13:20

Los premios se entregarán el 19 de diciembre. A los ecologistas les conceden el galardón negativo "ya que no les gusta que hagamos nada", según Carmelo Gómez, presidente de Asaja Soria. Para los agricultores, "Copiso se está esforzando por hacer provincia".

Esta mañana de miércoles se han dado a conocer los Premios Espiga y Tizón que cada año, la organización profesional agraria ASAJA concede a personas, entidades, sociedades o agrupaciones sobre la labor que han llevado a cabo en el entorno agrícola.

Así, este año, el 'Tizón', con el que critican la labor llevada a cabo en el entorno agrícola o ganadero ha recaído en las asociaciones ecologistas de la provincia.El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, ha afirmado que se invita a la Asociación ecologista Asden a que "recoja el premio" por ser la más representativas.

Gómez ha trasladado el malestar de los agricultores contra los ecologistas, por sus injerencias a la hora de hacer las quemas, adaptar las acequias o la limpieza de ríos. "La gente no lo lleva muy bien" ha afirmado Gómez para quien los ecologistas quieren que "como hacíamos hace 4.000 años".

En el otro lado, el 'Espiga', ha sido concedido a la cooperativa Copiso, por el compromiso inversor que vienen llevando a cabo para mantener e impulsar tanto la agricultura como la ganadería en la provincia. Para Asaja, Copiso se esfuerza por " hacer provincia" y en esa tarea está sirviendo "de ayuda" a los trabajadores del campo.

Los galardones serán entregados de manera oficial el próximo día 19 en un acto público, según ha avanzado Carmelo Gómez, presidente de la OPA en Soria, que ha estado acompañado por el técnico de la agrupación en Soria, Francisco Barcones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...