Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE ve rechazada su propuesta para la Escuela de Idiomas en Soria

El PSOE ve rechazada su propuesta para la Escuela de Idiomas en Soria

Actualizado 03/12/2014 18:52

La procuradora socialista Esther Pérez lamenta que tampoco ha recibido el apoyo de los populares en las Cortes la actuación por 60.000 euros en el Colegio Prácticas Numancia.

Las Cortes han rechazado dos enmiendas en educación por valor de 1.060.000 euros destinadas a Soria, unas propuestas dirigidas por el PSOE. Por ello, la socialista Esther Pérez ha lamentado este "carrusel" de votos contrarios por parte del PP a las alternativas de su grupo y, en definitiva, este posicionamiento "en contra de los intereses de Soria", los cuales "una y otra vez quedan relegados".

Así, Pérez ha confesado no entender que mientras se habla de recuperación económica, la provincia "siga siendo la gran damnificada". En este caso, se solicitaba una cuantía de un millón de euros para la actuación en la Escuela Oficial de Idiomas. "Existe un compromiso firme con esta instalación y una deuda pendiente con la ciudad", ha dicho la aforada de La Póveda, quien además ha recordado que este proyecto ha contado con partidas presupuestarias a partir de 2008 "y ninguna se ha ejecutado y desde el 2011 directamente ya ni se contempla en las cuentas como una prioridad". La redacción del proyecto se adjudicó en el año 2009. Así, ha desgranado que hace seis años fueron consignados 50.000 euros, 2,5 millones en 2009, otros 2 en 2010 y 310.000 euros en 2011, en un presupuesto global de 4,8 millones de euros.

Hasta ahora, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) cuenta con una parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria en 2007 "y un gasto de 77.000 euros por parte de la Junta para una maqueta y 7.000 euros de indemnización a los redactores del proyecto, en otro despropósito de proyecto sobre el papel", ha reseñado Pérez.

La procuradora ha indicado que a pesar de las declaraciones del propio consejero en las que aseguraba que se iniciaba la senda de la recuperación también de inversiones, "la EOI de Soria tendrá, de nuevo, que esperar, así como las obras en la pista polivalente del Prácticas Numancia".

El voto contrario de los populares "hace que una vez más sean rechazadas las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario socialista y que por tanto el millón de euros asignado a la EOI, o los 60.000 euros en la pista polivalente del Prácticas Numancia no podrán llevarse a cabo"

Los socialistas han incidido en que mientras hay dinero para inversiones en otras provincias, Soria sea de nuevo "la hermana pobre en familia rica", y se nieguen inversiones en aspectos tan importantes para la formación y que se niegue así la igualdad de oportunidades de desarrollo con otros territorios.

En el PSOE insisten en la necesidad de invertir en la provincia soriana y en recuperar las inversiones tras los recortes sufridos en los últimos años. "Fijar población en el medio rural depende también en gran medida de los servicios de educación, sanidad y servicios sociales y urge por tanto a asegurar estos servicios públicos y de calidad también en el medio rural", ha concluido la aforada socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...