Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería CortabitArte y Diputación impulsan la creatividad infantil

Galería CortabitArte y Diputación impulsan la creatividad infantil

Actualizado 03/12/2014 10:28

Desarrollan un programa para incentivar los sentidos artísticos de los más pequeños.

La Galería CortabitArte, en colaboración con la Diputación Provincial de Soria, está llevando a cabo actividades para los alumnos de los colegios de la provincia.

El objetivo de las mismas es difundir la cultura del arte en los más pequeños, con la finalidad de promover la iniciación al mundo artístico y el arte en sí mismo, como valor esencial y fundamento cultural para ellos, e integrarlo en futuras actividades culturales de los jóvenes en su día a día.

Las actividades incluyen un programa denominado 'Desde los sentidos', en el cual los alumnos se convierten en protagonistas activos y toman contacto en primera persona con algunos de los fundamentos de la creación artística, "incidiendo en comenzar el aprecio al arte por algo simple, divertido y alegre", según fuentes de la galería, ubicada en la calle Mosquera de Barnuevo de la capital.

Las actividades también promueven la cultura artística de la ciudad, haciendo un recorrido histórico por los creadores más representativos de nuestra tierra, contribuyendo así a mantener y apreciar las raíces culturales y a la continuidad de las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...