Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan a la Junta a desarrollar de forma efectiva la Igualdad de Oportunidades

Instan a la Junta a desarrollar de forma efectiva la Igualdad de Oportunidades

Actualizado 03/12/2014 12:31

UPyD considera que todavía queda mucho por hacer para asegurar la accesibilidad y la autonomía de las personas discapacitadas.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha instado este miércoles a la Junta de Castilla y León a desarrollar de forma efectiva la Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad, y dar respuesta a las necesidades de las más de 164.000 personas que se encuentran en esta situación, según los datos del último año de la Consejería de Familia.

La formación magenta se hace eco de los colectivos y asociaciones del sector y coincide con ellos en que tanto las partidas asignadas como las acciones de las distintas administraciones resultan insuficientes para asegurar la accesibilidad y la autonomía de los discapacitados. Más aún, después de los recortes en las horas de atención designadas a los dependientes castellanoleoneses.

Este partido también ha criticado la falta de compromiso con la movilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas en la mayor parte de los municipios de la región. Una reivindicación solventada sobre el papel, "pero que en la práctica sigue sin solucionarse y que se agravan en el medio rural".

Asimismo, han apuntado a otro reto a superar por los discapacitados de la región, que es la inclusión de este colectivo en el mundo laboral. Un reto que necesita del acceso a soportes técnicos para que estas personas lleven a cabo su labor con absoluta normalidad "y al que no se responde de forma adecuada por parte del Gobierno regional", han apuntado.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha lamentado que "aún hoy las barreras sociales sean más difíciles de superar que las físicas". Delgado explica que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad "vamos a ver muchos actos oficiales, pero en Castilla y León todavía se falla en lo básico".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...