Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las jornadas del cardo rojo en Ágreda

Vuelven las jornadas del cardo rojo en Ágreda

Actualizado 03/12/2014 11:06

El Ayuntamiento ha programado la celebración del concurso nacional sobre la elaboración de esta hortaliza autóctona además de otras actividades durante este puente.

Este viernes arrancan en Ágreda las sexta edición de las Jornadas del Cardo Rojo, una cita culinaria que potencia la exquisitez de esta hortaliza autóctona y para la que el Ayuntamiento ha previsto una serie de actividades, tanto didácticas como lúdicas con el fin de impulsar este producto.

Entre los actos programados, destaca el Concurso Nacional de Platos del Cardo Rojo de Ágreda que tendrá una dotación de 400 euros, cuyas bases pueden ser consultadas aquí. Sin embargo, la cita también incluye la degustación en una decena de bares y restaurantes de la Villa de las Tres Culturas además de ponencias y demostraciones sobre cómo elaborar la hortaliza.

Tampoco faltarán otros 'divertidos' acontecimientos, como el lanzamiento de azada, herramienta esencial para el cultivo del cardo rojo, así como la visita a las huertas árabes, lugares donde se cultiva el cardo, entre otras citas de interés. La música también tiene cabida en estas jornadas que se consolidan ya como un referente culinario de invierno, tanto en la provincia como en el panorama nacional.

El programa de las VI Jornadas del Cardo Rojo puede ser consultado aquí o en el archivo que acompaña a esta información. También se incluyen las bases del concurso nacional para la elaboración de este plato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...